Thesis Propuesta de modelo de mejora de calidad de servicio
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Date
2023-03
Authors
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Program
DEPARTAMENTO DE INGENIERÍA COMERCIAL. MAGÍSTER EN GESTIÓN EMPRESARIAL-MBA
Campus
Casa Central Valparaíso
Abstract
La Calidad de un servicio es fundamental para las organizaciones, ya que determina las decisiones de los consumidores en varias áreas y aspectos, es por esto mismo que cada servicio entregado debe ser mejorado de forma constante, primordialmente en el área de Recursos Humanos.
A lo largo de los años se ha ido avanzando en la importancia que es tener a un cliente satisfecho, ampliando la calidad de la atención y estableciendo la credibilidad del proveedor en el mercado, ofreciendo la adecuada confianza de que el producto o el servicio cumpla los requisitos de calidad para satisfacer a los usuarios o consumidores, mejorando la productividad y eficacia en el mercado, siendo más competitivos, reduciendo costos y obteniendo beneficios que asegurarán la estabilidad de la empresa, como también mejorarán la calidad de vida de trabajadores y clientes. Y así dependiendo de la disposición y del uso adecuado de estos mecanismos, la empresa podría garantizar que el sistema de gestión de calidad funcione a la perfección logrando el objetivo final que es satisfacer, además de fidelizar al cliente.
El resultado de este trabajo fue diseñar un sistema de gestión para las oficinas de Caja18. Teniendo como foco de análisis el proceso de cambio, en la dimensión de calidad de servicio, resultados operacionales, cambios de paradigmas y cultura laboral.
Description
Keywords
GESTION DE CALIDAD DE SERVICIO