EL REPOSITORIO SE ENCUENTRA EN MARCHA BLANCA

 

Thesis
GESTIÓN DE UNA OFICINA TÉCNICA EN OBRA

dc.contributor.advisorCARMONA MALATESTA, SERGIO
dc.contributor.authorOLAVE MELLINGS, VANNIA ALEJANDRA
dc.contributor.departmentUniversidad Técnica Federico Santa María UTFSM. Departamento de Obras Civiles
dc.coverage.spatialCasa Central, Valparaísoes_CL
dc.date.accessioned2024-10-31T10:03:16Z
dc.date.available2024-10-31T10:03:16Z
dc.date.issued2010
dc.descriptionCatalogado desde la versión PDF de la tesis.es_CL
dc.description.abstractA medida que ha avanzado el desarrollo industrial del país, se hizo necesaria la implementación de un sistema que mejorara el funcionamiento interno de las grandes empresas e industrias, de manera que incrementaran su preocupación por la satisfacción de los clientes, como también la relación directa con ellos, teniendo que asegurar la correcta planificación y ejecución de sus procesos productivos. Debido a lo anterior, las grandes empresas constructoras del país comenzaron a implementar un Sistema de Gestión de Calidad, a través de los requisitos establecidos en la NCh. ISO 9001:2000, debiendo comenzar a manejar los conceptos de Mejora Continua, Orientación y Satisfacción hacia el cliente, desarrollando metodologías de documentación, seguimiento, mejora y análisis de procesos constructivos. Al mismo tiempo, se hacía común, que la mayoría de las empresas presentasen falencias en la estructuración de sus departamentos al interior de una obra, ya que la implementación de metodologías se transformaba en una tarea difícil, porque no conocían los diversos procedimientos y gestiones que debían ser realizadas en cada uno de ellos. Un departamento central y esencial de un proyecto en construcción, que requería especial atención era la Oficina Técnica, debido a que es en donde se deben coordinar y gestionar la mayoría de las actividades que se generan en una obra, y las que se pueden separar en tres grupos de gestión muy importantes, tales como la Gestión Técnica, Financiera y Administrativa. Dicha falencia presentada desemboca en la necesidad de confeccionar un manual en donde se explicaran y expusieran los procedimientos y actividades para que las empresas comiencen a implementar correctamente el Sistema de Gestión de Calidad, mencionado anteriormente, el cual se ha realizado con el estudio y análisis de Oficinas Técnicas de obras en construcción.es_CL
dc.description.degreeCONSTRUCTOR CIVILes_CL
dc.description.programCONSTRUCCIÓN CIVIL
dc.format.mediumCD ROM
dc.format.mediumPapel
dc.identifier.barcode3560900182955
dc.identifier.urihttps://repositorio.usm.cl/handle/123456789/65366
dc.language.isoes
dc.publisherUniversidad Técnica Federico Santa María
dc.rights.accessRightsB - Solamente disponible para consulta en sala (opción por defecto)
dc.source.urihttp://www.usm.cl
dc.subjectINDUSTRIA DE LA CONSTRUCCIONes_CL
dc.titleGESTIÓN DE UNA OFICINA TÉCNICA EN OBRAes_CL
dc.typeTesis de Pregradoes_CL
dspace.entity.typeTesis

Files

Original bundle

Now showing 1 - 1 of 1
No Thumbnail Available
Name:
3560900182955UTFSM.pdf
Size:
985.59 KB
Format:
Adobe Portable Document Format