Thesis
Análisis comparativo entre el marketing tradicional y el micromarketing ¿cual es más efectivo respecto al cliente en el mercado masivo?

dc.contributor.correferenteTapia Gertosio, Juan Francisco
dc.contributor.departmentDepartamento de Ingeniería Comercial
dc.contributor.guiaCalderón Pizarro, Rodrigo Sebastián
dc.coverage.spatialCampus Santiago Vitacura
dc.creatorValenzuela Mejías, Alexis Benjamín
dc.date.accessioned2025-04-10T16:50:49Z
dc.date.available2025-04-10T16:50:49Z
dc.date.issued2023-06-19
dc.description.abstractEn la actualidad existen diversas herramientas para ejecutar campañas de marketing y publicidad, sin embargo, no todas las empresas toman las decisiones correctas sobre el tipo de campaña y métodos a utilizar, generando perdida de recursos y gastos innecesarios que finalmente no generan resultados positivos, debido a esto, es necesario entregar lineamientos a seguir para que las empresas y pymes optimicen sus gastos y logren generar valor en su compañía. Este trabajo de memoria busca analizar la actualidad del Marketing, ya que, este se ha dividido en dos principales ramas, el marketing tradicional y el micromarketing, se evaluarán sus efectividades para convencer a los diferentes segmentos de clientes de realizar una compra, ya que, las personas dentro del estudio fueron separadas por edad, ingresos y género, gracias a esto, es posible evaluar las condiciones que determinan un mayor impacto en los clientes. Se buscará adicionalmente conocer a los clientes a través de su demografía, sus preferencias, sus gustos y como son más sensibles a la compra, buscando generar hallazgos que logren ayudar y sugerir estrategias de marketing y publicidad a las Pymes y empresas del país. Logrando así, no desperdiciar su capital en publicidad que no generarán el impacto esperado en la cuota de mercado o “share”, si no, lograr que las campañas de marketing de las empresas nacionales sepan a qué segmento de clientes específico buscan convencer centrando sus herramientas y recursos óptimamente. Para realizar el análisis se utilizó Google Forms para realizar el estudio de Mercado y conocer la opinión de los consumidores sobre el Marketing y la Publicidad, además de la herramienta de Excel, siendo la más relevante al momento de cruzar información a través de tablas dinámicas, realizar tablas y gráficos. El principal hallazgo del estudio es el revés de relevancia realizado por el micromarketing al marketing tradicional, ya que, esté supera en influencia, costos y preferencias al marketing tradicional, lo que lleva a una serie de acciones recomendadas a las empresas. El aporte generado del análisis realizado es un seguimiento de acciones que toda empresa debe realizar por recomendación, para lograr competir óptimamente y alcanzar el éxito en la industria del mercado masivo.
dc.description.abstractCurrently there are several tools to run marketing and advertising campaigns, however, not all companies make the right decisions about the type of campaign and methods to use, generating waste of resources and unnecessary expenses that ultimately do not generate positive results, because of this, it is necessary to provide guidelines to follow for companies and Pymes to optimize their expenses and achieve generate value in your company. This memory work seeks to analyze the current state of Marketing, since it has been divided into two main branches, traditional marketing and micromarketing, its effectiveness in convincing different customer segments to make a purchase will be evaluated, since the people in the study were separated by age, income, and gender, it is possible to evaluate the conditions that determine a greater impact on customers. In addition, we will seek to know the customers through their demographics, preferences, tastes and how they are more sensitive to the purchase, seeking to generate findings that can help and suggest marketing and advertising strategies to Pymes and companies in the country. Thus, not wasting their capital in advertising that will not generate the expected impact on the market share, but to ensure that the marketing campaigns of national companies know which specific customer segment they seek to convince by focusing their tools and resources optimally. To carry out the analysis, Google Forms was used to conduct the market study and to know the opinion of consumers about Marketing and Advertising, in addition to the Excel tool, being the most relevant at the time of crossing information through pivot tables, making tables and graphs. The main finding of the study is the relevance setback made by micromarketing to traditional marketing, since it surpasses traditional marketing in influence, costs, and preferences, which leads to a series of actions recommended to companies. The contribution generated from the analysis is a follow-up of actions that every company should perform by recommendation, to compete optimally and achieve success in the mass market industry.
dc.description.degreeINGENIERO COMERCIAL
dc.description.programIngeniería Comercial
dc.format.extent114 páginas
dc.identifier.barcode3560903501851
dc.identifier.urihttps://repositorio.usm.cl/handle/123456789/74360
dc.language.isoes
dc.publisherUniversidad Técnica Federico Santa María
dc.subjectDecisión de compra
dc.subjectMarketing
dc.subjectSegmentación de mercado
dc.titleAnálisis comparativo entre el marketing tradicional y el micromarketing ¿cual es más efectivo respecto al cliente en el mercado masivo?
dspace.entity.typeTesis

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