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Thesis
¿ LA GESTIÓN DEL RIESGO OPERACIONAL PUEDE MEJORAR LA CALIDAD DE SERVICIO?

dc.contributor.advisorAcosta Espejo, Luis Gonzalo
dc.contributor.departmentUniversidad Tecnica Federico Santa Maria UTFSM DEPARTAMENTO DE INDUSTRIASes_CL
dc.contributor.otherVALENZUELA OYANEDER, LIONEL ANDRÉS
dc.contributor.otherANINAT DEL SOLAR, AUGUSTO
dc.coverage.spatialUniversidad Técnica Federico Santa María UTFSM. Casa Central Valparaísoes_CL
dc.creatorGuerra Bahamondes, Cristián Ignacio
dc.date.accessioned2024-10-02T12:04:35Z
dc.date.available2024-10-02T12:04:35Z
dc.date.issued2011
dc.descriptionDigitalizado de su versión en papeles_CL
dc.description.abstractEl presente trabajo realiza un estudio aplicado a una empresa nacional en base a las pérdidas operacionales que ha sufrido en un periodo comprendido de un año, esto permite construir un argumento que indique si la gestión de dicho riesgo impacta en la calidad de servicio de una empresa. El Riesgo Operacional es un tipo de riesgo que está gestionado formalmente hace muy poco tiempo, por lo que existen pocos desarrollos y análisis desde esta perspectiva cualitativa, permitiendo con este estudio generar un trabajo base para poder desarrollar otras investigaciones y servir de herramienta para la gestión estratégica. Para el desarrollo del trabajo se toman como base tres categorías de indicadores de la organización en estudio, que permiten realizar el análisis propuesto en base a estas tres perspectivas y por consecuencia generar dos soluciones sobre la gestión del riesgo para Ia organización evaluada.es_CL
dc.description.abstractThis paper makes a study applied to a national company based on operational Lossessuffered in a one-year period, this allows to construct an argument to indicate whether the management of that risk impacts on the quality of service of a company. Operational risk is a type of risk is formally managed a short time ago, so there are few developments and qualitative analysis from this perspective, allowing this study to generate aworking basis for further research to develop and provide a tool for managing strategically. To develop the work are taken based on three categories of indicators of the organization under study, which enable the analysis proposed based on these three perspectives and consequently generate two solutions on risk management for the organization assessed.eng
dc.description.degreeMBA MAGÍSTER EN GESTIÓN EMPRESARIALes_CL
dc.format.mediumPapel
dc.identifier.barcode3560900204797
dc.identifier.urihttps://repositorio.usm.cl/handle/123456789/19088
dc.publisherUniversidad Tecnica Federico Santa Maria
dc.rights.accessRightsB - Solamente disponible para consulta en sala (opción por defecto)es_CL
dc.source.urihttp://www.usm.cl
dc.subjectRIESGOes_CL
dc.subjectBANCOS Y OPERACIONES BANCARIASes_CL
dc.subjectCONTROL DE PÉRDIDASes_CL
dc.title¿ LA GESTIÓN DEL RIESGO OPERACIONAL PUEDE MEJORAR LA CALIDAD DE SERVICIO?
dc.typeTesis Postgradoes_CL
dspace.entity.typeTesis

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