Thesis
Identificación de insights de clientes para el diseño de estrategias de marketing y fidelización para Caja 18

Loading...
Thumbnail Image

Date

2019-11-14

Journal Title

Journal ISSN

Volume Title

Program

MBA-Magister en Gestión Empresarial

Campus

Campus Santiago Vitacura

Abstract

En el presente trabajo se muestra una metodología, junto con su aplicación, para proponer estrategias de fidelización orientadas al segmento pensionado de una caja de compensación. La necesidad nace para entregar un mayor conocimiento del segmento y lograr fidelizarlo, siendo este el objetivo general. El propósito es evitar uno de los mayores problemas que es la fuga de pensionados, el cual es un inconveniente aun no resuelto por el área de marketing de la organización. Para esto se realiza una recopilación y análisis de datos secundarios, proporcionados por distintos estudios y encuestas del adulto mayor. Posteriormente se aplica una investigación cualitativa, o investigación exploratoria, a través de la herramienta del focus group, con la finalidad de identificar insight del pensionado, y a partir de esto, proponer algunas estrategias de fidelización. Lo anterior establece una base de conocimiento para futuros estudios de investigación de la organización.

Description

Keywords

Insight, Estrategia de fidelización, Investigación cualitativa

Citation