Thesis
PROPUESTA DE UN PLAN DE CALIDAD PARA LA OPERACIÓN DE UNA BODEGA DE PRODUCTOS REFRIGERADOS

dc.contributor.advisorBARROS VILLANUEVA, SAMUEL MAURICIO
dc.contributor.authorMUÑOZ ZURITA, CARMEN MARÍA DE LOURDES
dc.contributor.departmentUniversidad Tecnica Federico Santa Maria UTFSM QUÍMICA Y MEDIO AMBIENTE
dc.contributor.otherERIZ SOTO, HUMBERTO ALEX
dc.contributor.otherIBAÑEZ GALLE, JAVIER CLAUDIO
dc.coverage.spatialSede Concepción
dc.creatorMUÑOZ ZURITA, CARMEN MARÍA DE LOURDES
dc.date.accessioned2024-10-29T21:45:25Z
dc.date.available2024-10-29T21:45:25Z
dc.date.issued2018
dc.descriptionCatalogado desde la version PDF de la tesis.es_CL
dc.description.abstractPor la necesidad de centralizar los productos refrigerados en el Centro de Distribución, se realizó la construcción de la bodega de refrigerados y la utilización de nueva tecnología, lo que ha provocado un aumento en el movimiento de unidades y cajas, llevando a aumentar la dotación del personal y los turnos de trabajo, para suplir la demanda de la operación.Debido a esta nueva área, se ha instruido al personal en las labores nuevas de la bodega de refrigerado, tomando como referencia los procesos de la bodega de abarrotes, en lo referente a movimientos sistemáticos, incluyendo nuevos por la automatización del proceso.Durante estos meses que el proceso de la bodega ha estado en funcionamiento, se ha detectado diferentes desviaciones o problemas en el proceso, como unidades sobrantes, reposiciones inadecuadas, duplicidad de pedidos entre otros, generando mermas por productos vencidos al interior de la bodega, provocando como consecuencia a nuestro cliente interno quiebres de stock y la probabilidad de que lleguen productos fuera de normativa de local.Se realiza identificación de los procesos en la operación, análisis de las problemáticas y la determinación de la causa raíz del problema, por medio de herramientas de calidad, generando tabla con las causas detectadas, a las cuales se les dio ponderación según frecuencia de ocurrencia de cada causa, las que mayor ponderación presentaron eran las que generaban principalmente merma por vencimiento, lo que está generando un aumento en los costos de no calidad tanto por fallo interno como externo.Analizados los datos recopilados por medio de entrevistas realizadas a los trabajadores y las problemáticas, se pudo establecer que la causa principal de las problemáticas es el personal que incurre frecuentemente en errores en conjunto de la mala gestión de la bodega, esto debido a que no cuenta con ningún tipo de instructivo, procedimiento o guía de los procesos que se realizan en la operación, para ello y viendo la necesidad de mejorar la manera en que se trabaja y el proceso, se decide formular una propuesta de plan de calidad, enfocado en las necesidades del cliente.es_CL
dc.description.degreeINGENIERO DE EJECUCIÓN EN GESTIÓN DE LA CALIDAD
dc.description.programINGENIERÍA DE EJECUCIÓN EN GESTIÓN DE LA CALIDAD
dc.format.mediumCD ROM
dc.identifier.barcode3560901544344
dc.identifier.urihttps://repositorio.usm.cl/handle/123456789/54432
dc.rights.accessRightsB - Solamente disponible para consulta en sala (opción por defecto)
dc.subjectBODEGA
dc.subjectGESTION DE LA CALIDAD
dc.subjectNECESIDAD DEL CLIENTE
dc.subjectPLAN DE CALIDAD
dc.subjectPRODUCTOS REFRIGERADOS
dc.titlePROPUESTA DE UN PLAN DE CALIDAD PARA LA OPERACIÓN DE UNA BODEGA DE PRODUCTOS REFRIGERADOS
dc.typeTesis de Pregrado
dspace.entity.typeTesis
usm.date.thesisregistration2018
usm.identifier.thesis4500025575

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