Thesis ANÁLISIS DE PILOTOS SOMETIDOS A CARGA LATERAL MEDIANTE MÉTODO DE ELEMENTOS FINITOS
dc.contributor.advisor | TAIBA MIRANDA, OSCAR ALEXIS | |
dc.contributor.author | RADDATZ ALTAMIRANO, DENNIS EUGENIO | |
dc.contributor.department | Universidad Técnica Federico Santa María UTFSM. Departamento de Obras Civiles | |
dc.contributor.other | PETERSEN ACEVEDO, MIGUEL | |
dc.coverage.spatial | Casa Central, Valparaíso | es_CL |
dc.date.accessioned | 2024-11-02T09:29:47Z | |
dc.date.available | 2024-11-02T09:29:47Z | |
dc.date.issued | 2011 | |
dc.description | Catalogado desde la versión PDF de la tesis. | es_CL |
dc.description.abstract | El uso de pilotes como sistema de fundación es común cuando se tienen características del suelo y niveles de carga que no hacen viable la ejecución de fundaciones superficiales. Chile como país sísmico, se ve frecuentemente enfrentado a movimientos telúricos de intensidad importante, para el diseo de los diferentes elementos estructurales éste tipo de solicitaciones se transforman en esfuerzos horizontales sobre la estructura. El efecto del viento también puede ser significativo en el diseo. El contar con resultados de ensayos que describen el comportamiento del pilote y suelo ante cualquier solicitación, en este caso una horizontal, es de gran importancia para el correcto diseo de los pilotes o para la corroboración de éste. Se pueden disminuir costos al evitar trabajar en el diseo con modelos más conservadores. El objetivo principal de esta memoria de título es modelar la respuesta de un ensayo de un pilote a carga lateral realizado en la RPC de Concón en el ao 2006, a través del software de elementos finitos PLAXIS 2D, por medio de métodos teóricos y otros softwares como CYPE y GGU-LATPILE. En este ensayo se midieron los desplazamientos en la cabeza y a los largo del pilote, para diferentes niveles de carga. En este trabajo de título se encuentra una descripción del ensayo a carga lateral realizado, una caracterización geotécnica del suelo, consta también de una parte teórica donde se indican los fundamentos en los que se basan los diferentes métodos para describir el comportamiento de un pilote ante una carga horizontal y finalmente se entregan los resultados obtenidos con las diferentes modelaciones realizadas. | es_CL |
dc.description.degree | INGENIERO CIVIL | es_CL |
dc.format.medium | CD ROM | |
dc.format.medium | Papel | |
dc.identifier.barcode | 3560900199416 | |
dc.identifier.uri | https://repositorio.usm.cl/handle/123456789/71697 | |
dc.language.iso | es | |
dc.publisher | Universidad Técnica Federico Santa María | |
dc.rights.accessRights | B - Solamente disponible para consulta en sala (opción por defecto) | |
dc.source.uri | http://www.usm.cl | |
dc.subject | PILOTES | es_CL |
dc.subject | METODO DE ELEMENTO FINITO | es_CL |
dc.title | ANÁLISIS DE PILOTOS SOMETIDOS A CARGA LATERAL MEDIANTE MÉTODO DE ELEMENTOS FINITOS | es_CL |
dc.type | Tesis de Pregrado | es_CL |
dspace.entity.type | Tesis |
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