EL REPOSITORIO SE ENCUENTRA EN MARCHA BLANCA

 

Thesis
ESTIMACIÓN DE PÉRDIDAS ADICIONALES EN UN MOTOR DE INDUCCIÓN, MEDIANTE TÉCNICAS DE ELEMENTOS FINITOS

dc.contributor.advisorJULIET AVILÉS, JORGE ANDRÉS
dc.contributor.authorGEIKOWSKY RAMÍREZ, CHRISTIAN JESÚS SEBASTIÁN
dc.contributor.departmentUniversidad Técnica Federico Santa María UTFSM. Departamento de Ingeniería Eléctrica
dc.contributor.otherANGULO CÁRDENAS, ALEJANDRO ALBERTO
dc.coverage.spatialCasa Central, Valparaísoes_CL
dc.creatorGEIKOWSKY RAMÍREZ, CHRISTIAN JESÚS SEBASTIÁN
dc.date.accessioned2024-10-30T12:48:07Z
dc.date.available2024-10-30T12:48:07Z
dc.date.issued2012
dc.descriptionCatalogado desde la versión PDF de la tesis.es_CL
dc.description.abstractEste estudio pretende dar algunas respuestas y crear nuevas interrogantes respecto al efecto que tiene la forma constructiva del núcleo en las barras del rotor y el entrehierro sobre las pérdidas en un motor de inducción. Específicamente, al tipo puente utilizado en las ranuras del rotor. Para ello se estudia e implementa un modelo para la máquina de inducción mediante la técnica de elementos finitos, utilizando el software GetDP [1], [2], [3], [4]. Los resultados son analizados a partir de la comparación de las pérdidas calculadas para cada una de las formas constructivas consideradas. Como parte de los resultados de este modelo, se obtiene el comportamiento armónico de la distribución de campo dada la interacción entre los dientes y ranuras del estator y rotor. A partir de los resultados de la distribución de las variables de campo, se calculan las pérdidas para las distintas partes del núcleo del motor. Las pérdidas son determinadas para las condiciones de operación en vacío y a plena carga del motor. Como condición de operación en vacío, se considera velocidad sincrónica de giro del rotor. Como la condición de operación a plena carga, se considera el rotor girando con deslizamiento nominal. En términos absolutos, los resultados muestran menores pérdidas en el núcleo para rotor con ranura cerrada. Sin embargo, en términos relativos, las condiciones de ranura de rotor abierta y de aluminio presentan un mayor rendimiento al comparar la potencia de salida del motor versus las pérdidas del mismo.es_CL
dc.description.degreeINGENIERO CIVIL ELECTRICISTAes_CL
dc.format.mediumCD ROM
dc.format.mediumPapel
dc.identifier.barcode3560900209097
dc.identifier.urihttps://repositorio.usm.cl/handle/123456789/57444
dc.language.isoes
dc.publisherUniversidad Técnica Federico Santa María
dc.rights.accessRightsB - Solamente disponible para consulta en sala (opción por defecto)
dc.source.urihttp://www.usm.cl
dc.subjectMETODO DE ELEMENTO FINITOes_CL
dc.subjectMOTORES ELECTRICOS DE INDUCCIONes_CL
dc.subject.otherINGENIERIA ELECTRICA
dc.titleESTIMACIÓN DE PÉRDIDAS ADICIONALES EN UN MOTOR DE INDUCCIÓN, MEDIANTE TÉCNICAS DE ELEMENTOS FINITOSes_CL
dc.typeTesis de Pregradoes_CL
dspace.entity.typeTesis

Files

Original bundle

Now showing 1 - 1 of 1
No Thumbnail Available
Name:
3560900209097UTFSM.pdf
Size:
5.66 MB
Format:
Adobe Portable Document Format