Thesis ESTIMACIÓN DE PÉRDIDAS ADICIONALES EN UN MOTOR DE INDUCCIÓN, MEDIANTE TÉCNICAS DE ELEMENTOS FINITOS
dc.contributor.advisor | JULIET AVILÉS, JORGE ANDRÉS | |
dc.contributor.author | GEIKOWSKY RAMÍREZ, CHRISTIAN JESÚS SEBASTIÁN | |
dc.contributor.department | Universidad Técnica Federico Santa María UTFSM. Departamento de Ingeniería Eléctrica | |
dc.contributor.other | ANGULO CÁRDENAS, ALEJANDRO ALBERTO | |
dc.coverage.spatial | Casa Central, Valparaíso | es_CL |
dc.creator | GEIKOWSKY RAMÍREZ, CHRISTIAN JESÚS SEBASTIÁN | |
dc.date.accessioned | 2024-10-30T12:48:07Z | |
dc.date.available | 2024-10-30T12:48:07Z | |
dc.date.issued | 2012 | |
dc.description | Catalogado desde la versión PDF de la tesis. | es_CL |
dc.description.abstract | Este estudio pretende dar algunas respuestas y crear nuevas interrogantes respecto al efecto que tiene la forma constructiva del núcleo en las barras del rotor y el entrehierro sobre las pérdidas en un motor de inducción. Específicamente, al tipo puente utilizado en las ranuras del rotor. Para ello se estudia e implementa un modelo para la máquina de inducción mediante la técnica de elementos finitos, utilizando el software GetDP [1], [2], [3], [4]. Los resultados son analizados a partir de la comparación de las pérdidas calculadas para cada una de las formas constructivas consideradas. Como parte de los resultados de este modelo, se obtiene el comportamiento armónico de la distribución de campo dada la interacción entre los dientes y ranuras del estator y rotor. A partir de los resultados de la distribución de las variables de campo, se calculan las pérdidas para las distintas partes del núcleo del motor. Las pérdidas son determinadas para las condiciones de operación en vacío y a plena carga del motor. Como condición de operación en vacío, se considera velocidad sincrónica de giro del rotor. Como la condición de operación a plena carga, se considera el rotor girando con deslizamiento nominal. En términos absolutos, los resultados muestran menores pérdidas en el núcleo para rotor con ranura cerrada. Sin embargo, en términos relativos, las condiciones de ranura de rotor abierta y de aluminio presentan un mayor rendimiento al comparar la potencia de salida del motor versus las pérdidas del mismo. | es_CL |
dc.description.degree | INGENIERO CIVIL ELECTRICISTA | es_CL |
dc.format.medium | CD ROM | |
dc.format.medium | Papel | |
dc.identifier.barcode | 3560900209097 | |
dc.identifier.uri | https://repositorio.usm.cl/handle/123456789/57444 | |
dc.language.iso | es | |
dc.publisher | Universidad Técnica Federico Santa María | |
dc.rights.accessRights | B - Solamente disponible para consulta en sala (opción por defecto) | |
dc.source.uri | http://www.usm.cl | |
dc.subject | METODO DE ELEMENTO FINITO | es_CL |
dc.subject | MOTORES ELECTRICOS DE INDUCCION | es_CL |
dc.subject.other | INGENIERIA ELECTRICA | |
dc.title | ESTIMACIÓN DE PÉRDIDAS ADICIONALES EN UN MOTOR DE INDUCCIÓN, MEDIANTE TÉCNICAS DE ELEMENTOS FINITOS | es_CL |
dc.type | Tesis de Pregrado | es_CL |
dspace.entity.type | Tesis |
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