Thesis DISEÑO Y CONSTRUCCION DE UNA MAQUETA EN CORTE DEL TIPO CVT
dc.contributor.advisor | ADRIAN LEMUS, WALTER OTTWIN (PROFESOR(A) GUIA) | |
dc.contributor.author | JARA JARA, EDUARDO PATRICIO ENRIQUE | |
dc.contributor.author | TAPIA RODRIGUEZ, FERNANDO ESTEBAN | |
dc.contributor.department | Universidad Técnica Federico Santa María. Departamento de Departamento de Mecánica | es_CL |
dc.coverage.spatial | Sede Viña del Mar | es_CL |
dc.date.accessioned | 2024-09-26T12:26:36Z | |
dc.date.available | 2024-09-26T12:26:36Z | |
dc.date.issued | 2021 | |
dc.description.abstract | En el primer capítulo, se muestra el materiales de apoyo para la asignatura de trasmisiones en la Universidad Técnica Federico Santa María, en específico para la carrera de Técnico en Mecánica Automotriz, se logra apreciar como existe diversas maquetas para complementar dicha materia, pero de igual manera presenta un déficit para las enseñanzas de otros temas, por lo cual, se justifica la necesidad de un nuevo material de apoyo en específico de una maqueta en corte de una Transmisión Variable Continua también conocida como CVT.En el segundo capítulo, se explica el funcionamiento y que rol cumplen todas las partes internasde una CVT, para que se tenga un total entendimiento por parte del alumno al querer saber deltema, se enseña el cálculo de la relación de transmisión en un sistema de poleas, como también se explica la importancia del aceite en una CVT y que propiedades debe tener para que no se presente algún tipo de falla catastrófica.En este capítulo también se podrá apreciar todos los mecanismos de control electrónico y que función cumplen en una CVT, haciendo una mención de los principales sensores que son incorporados en una Transmisión Variable Continua y como último se habla de la cinemática del movimiento, esto implica una detallada explicación de por donde entra el movimiento y finalmente por donde sale.Y por último en el tercer capítulo, enseñamos como construimos la maqueta, se justifica cada decisión tomada, como lo es, el corte a efectuar y que material a utilizar para confección de un soporte, medianteloscálculos y dibujos técnicos se demuestra cada decisión tomada, por nosotros para que esta maqueta cumpla con todos los requerimientos necesarios para que no sea un peligro para los alumnos y profesores que requieran utilizar esta maqueta. De igual manera enseñamos como utilizarla y como realizar su correcto desplazamiento y que actividades de taller se pueden realizar teniendo esta maqueta. | es_CL |
dc.description.degree | TÉCNICO UNIVERSITARIO EN MECÁNICA AUTOMOTRIZ | es_CL |
dc.description.program | TÉCNICO UNIVERSITARIO EN MECÁNICA AUTOMOTRIZ | es_CL |
dc.identifier.barcode | 3560901069149 | es_CL |
dc.identifier.uri | https://repositorio.usm.cl/handle/123456789/9166 | |
dc.subject | TRANSMISION VARIABLE CONTINUA | es_CL |
dc.subject | PRINCIPIO DE FUNCIONAMINETO DE UNA CVT | es_CL |
dc.subject | DISEÑO DE SOPORTE DE ACERO | es_CL |
dc.title | DISEÑO Y CONSTRUCCION DE UNA MAQUETA EN CORTE DEL TIPO CVT | es_CL |
dc.type | Tesis Técnico Universitario | |
dspace.entity.type | Tesis |
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