Thesis
PLAN DE NEGOCIOS PARA EMPRESA DE TURISMO DIGITAL, TOURCLEVER

dc.contributor.advisorTAPIA GERTOSIO, JUAN F.
dc.contributor.authorCAÑÓN SAGREDO, RORICK JAVIER ANDRÉS
dc.contributor.departmentUniversidad Técnica Federico Santa María. Departamento de Ingeniería Comercial
dc.contributor.otherMUÑOZ LAGOS, ROBERTO
dc.coverage.spatialCampus Santiago Vitacura
dc.date.accessioned2024-11-02T02:36:18Z
dc.date.available2024-11-02T02:36:18Z
dc.date.issued2019-04-18
dc.description.abstractA continuación, se presenta el plan de negocios diseñado para Smarturism en su proyecto TourClever, el cual, además de ser un simple trabajo de memoria, se constituirá como guía para el diseño, implementación, desarrollo y escalamiento del proyecto ya nombrado. TourClever, busca constituirse como una solución sustentable y colaborativa que, mediante el diseño, implementación y distribución de distintos productos y servicios basados en las nuevas tecnologías de información, contribuya a un desarrollo socioeconómico sustentable, basado en el enorme potencial turístico que posee Chile de norte a sur y las virtudes que ofrece el turismo para conservar y proteger el patrimonio. Para desarrollar el plan de negocios y trabajo de memoria propuestos fue necesario utilizar distintas herramientas que, en conjunto, permitieron estructurar una propuesta capaz de generar los flujos económicos necesarios que permitan sustentar la operación y consecuente entrega de los productos y servicios ofrecidos por TourClever. Particularmente, el equipo emprendedor busca diseñar, desarrollar e implementar una plataforma de turismo digital que permita a sus usuarios informarse, planificar, programar y contratar distintos servicios turísticos ajustados a sus preferencias acceder de forma rápida y simple. Al mismo tiempo, se pretende entregar a los Prestadores de Servicios Turísticos de las herramientas técnicas y canales de comunicación que les permitan profesionalizar, diversificar, diferenciar su oferta mediante el trabajo colaborativo, sustentable y co-creativo. Una vez realizados todos los estudios y análisis necesarios para dar forma y validación al proyecto, fue posible proyectar los flujos económicos esperados a 5 años. De él, derivan indicadores financieros que invitan a realizar el proyecto, observándose una Tasa Interna de Retorno del 22%, un Valor Actual Neto de $5.581.812 CLP y un PayBack al cuarto año. De esta forma, y como se mencionó anteriormente, el proyecto se consolida como una oportunidad atractiva de co-creación de valor económico, social y ambiental.es_CL
dc.description.degreeINGENIERO COMERCIAL
dc.description.programINGENIERÍA COMERCIAL
dc.identifier.barcode3560903501099
dc.identifier.urihttps://repositorio.usm.cl/handle/123456789/71028
dc.subjectPLANIFICACION EN LOS NEGOCIOS
dc.subjectTURISMO
dc.subjectTECNOLOGIAS DE LA INFORMACION
dc.titlePLAN DE NEGOCIOS PARA EMPRESA DE TURISMO DIGITAL, TOURCLEVER
dc.typeTesis de Pregrado
dspace.entity.typeTesis

Files

Original bundle

Now showing 1 - 1 of 1
No Thumbnail Available
Name:
3560903501099UTFSM.pdf
Size:
2.6 MB
Format:
Adobe Portable Document Format