EL REPOSITORIO SE ENCUENTRA EN MARCHA BLANCA

 

Thesis
Diseño de mezcla en frío con reciclado de pavimento asfáltico para caminos básicos.

dc.contributor.advisorPARDO ROJAS, MARCOS ANTONIO
dc.contributor.authorBELMAR RIFFO, CLAUDIO ANDRÉS
dc.contributor.departmentUniversidad Tecnica Federico Santa Maria UTFSM CONSTRUCCIÓN Y PREVENCIÓN DE RIESGOSes_CL
dc.contributor.otherHERNANDEZ ARAVENA, SERGIO EDUARDO
dc.contributor.otherMONROY MORALES, SERGIO RODRIGO
dc.coverage.spatialUniversidad Técnica Federico Santa María UTFSM. Sede Concepciónes_CL
dc.creatorBELMAR RIFFO, CLAUDIO ANDRÉS
dc.date.accessioned2024-10-29T20:59:23Z
dc.date.available2024-10-29T20:59:23Z
dc.date.issued2020
dc.descriptionCatalogado desde la version PDF de la tesis.es_CL
dc.description.abstractLa realización de esta tesis tuvo como finalidad diseñar una mezcla en frío con reciclado de pavimento asfáltico para caminos básicos. En una alternativa viable a las ya establecidas por manual de carretera.Inicialmente daremos a conocer sobre el método del fresado muy importante, dado que gracias a este método obtendremos el RAP (reciclado de pavimento asfaltico) material principal para llevar a cabo los análisis y diseñar la mezcla.Detallaremos la red vial nacional y nos enfocaremos en los camiones básicos, dado que esta mezcla estará destinada para TMDA menos a 200 vehículos diarios.Se detalla también la composición del asfalto, sus ensayos como también se hablará sobre la emulsión asfáltica y sus ensayos, dado que la muestra será diseñada con emulsiones.En el capítulo II se realizaran la composición física del reciclado asfaltico, su granulometría y densidades, así como como los ensayos a través del método Marshall de la muestra para encontrar el porcentaje óptimo, a través de su estabilidad, residuos, vacíosEn el capítulo III se realizara el costo de realizar en terreno, la prueba de campo, como se realizará en terreno dicha mezcla.Se concluye que el diseño de esta mezcla a base de reciclado de pavimento asfaltico será un complemento in situ de solución para mejorar la carpeta de rodadura de caminos básicos ayudando a controlar la polución producto del tránsito vehicular.Obteniendo los resultado de su densidad real de 2.143 Kg / m3, con la que encontramos el porcentaje óptimo el cual fue un 7% de emulsión asfáltica.es_CL
dc.description.degreeIngeniería en Construcción con Licenciatura en Ingenieríaes_CL
dc.format.mediumCD ROM
dc.identifier.barcode17045703K
dc.identifier.urihttps://repositorio.usm.cl/handle/123456789/54068
dc.rights.accessRightsB - Solamente disponible para consulta en sala (opción por defecto)
dc.subjectCAMINOSes_CL
dc.subjectPAVIMENTO ASFALTICOes_CL
dc.subjectRAPes_CL
dc.subjectRECICLADO DE PAVIMENTO ASFALTICOes_CL
dc.titleDiseño de mezcla en frío con reciclado de pavimento asfáltico para caminos básicos.es_CL
dspace.entity.typeTesis
usm.date.thesisregistration2020
usm.identifier.thesis4500030528

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