EL REPOSITORIO SE ENCUENTRA EN MARCHA BLANCA

 

Thesis
PLAN DE NEGOCIOS PARA UNA EMPRESA E-COMMERCE COMERCIALIZADORA DE ORFEBRERÍA

dc.contributor.advisorCEA VALENCIA, JORGE MAURICIO
dc.contributor.authorTORO MAULÉN, CRISTÓBAL ALBERTO
dc.contributor.departmentUniversidad Técnica Federico Santa María. Departamento de Ingeniería Comerciales_CL
dc.contributor.otherPALMA TORRES, ALEJANDRO DAVID
dc.coverage.spatialCampus Vitacura, Santiagoes_CL
dc.date.accessioned2024-10-31T08:39:24Z
dc.date.available2024-10-31T08:39:24Z
dc.date.issued2019-11-11
dc.description.abstractEl objetivo de este trabajo de tesis es desarrollar un plan de negocio para T&B joyas, una empresa comercializadora de artículos de joyería en plata en formato ecommerce. Se plantea comercializar los productos de fabricación nacional en el mercado chileno, las piezas de joyería se caracterizarán por ser de gran calidad de manufactura, diseño en tendencia y con la utilización de materias primas nacionales. La creación de este proyecto viene a darle un nuevo aire a la industria de la joyería nacional llevándolo a la nueva manera de comercialización de los tiempos actuales. Las oportunidades de crecimiento y desarrollo en Chile son bastantes grandes, las cuales se encuentran determinadas por el creciente interés en la digitalización del comercio por parte de la sociedad chilena y por el sostenido crecimiento que ha realizado el e-commerce en los últimos años. La estrategia de marketing que se realizará será la de ataque a un nicho especifico del mercado, para esto se pondrá especial énfasis en una estrategia comunicacional de marketing relacional con el mercado, un correcto enfoque del posicionamiento de la marca en redes sociales y un diseño simple y elegante de la tienda digital. T&B Joyas planea tener ventas al quinto años por 83M$ anualizadas, con un EBITDA de 20M$. Adicionalmente se estimó un VAN de $6.988.399 y una TIR del 21%, haciendo de esta compañía un proyecto económicamente viable. Para aumentar las ventajas competitivas en el tiempo el proyecto posee gran potencial de ser escalable a nivel latinoamericano y global, teniendo la tremenda oportunidad de presentar al mundo la calidad de la orfebrería nacional.es_CL
dc.description.degreeINGENIERO COMERCIAL. LICENCIADO EN CIENCIAS DE LA ADMINISTRACIÓNes_CL
dc.description.programDEPARTAMENTO DE INGENIERÍA COMERCIAL. INGENIERÍA COMERCIALes_CL
dc.identifier.barcode3560903501202es_CL
dc.identifier.urihttps://repositorio.usm.cl/handle/123456789/64899
dc.subjectT&B JOYASes_CL
dc.subjectE-COMMERCEes_CL
dc.subjectPLANIFICACIÓN EN LOS NEGOCIOSes_CL
dc.subjectPLANIFICACIÓN DE EMPRESASes_CL
dc.subject.otherINGENIERIA COMERCIALes_CL
dc.titlePLAN DE NEGOCIOS PARA UNA EMPRESA E-COMMERCE COMERCIALIZADORA DE ORFEBRERÍAes_CL
dc.typeTesis de Pregrado
dspace.entity.typeTesis

Files

Original bundle

Now showing 1 - 1 of 1
No Thumbnail Available
Name:
3560903501202UTFSM.pdf
Size:
2.32 MB
Format:
Adobe Portable Document Format