EL REPOSITORIO SE ENCUENTRA EN MARCHA BLANCA

 

Thesis
IMPLEMENTACIÓN DE HERRAMIENTA DE CONTROL PARA EL MEJORAMIENTO DEL SISTEMA DE GESTIÓN DE SSO, APLICADO A FAENAS DE EMPRESAS CONTRATISTAS

dc.contributor.advisorGRANDON FARIAS, CLAUDIA
dc.contributor.authorQUINTANA TORRES, NATALY MONTSERRAT
dc.contributor.departmentUniversidad Técnica Federico Santa María. Departamento de Construcción y Prevenciónes_CL
dc.coverage.spatialSede Concepción, Región del Biobíoes_CL
dc.creatorQUINTANA TORRES, NATALY MONTSERRAT
dc.date.accessioned2024-10-30T19:04:46Z
dc.date.available2024-10-30T19:04:46Z
dc.date.issued2018
dc.description.abstractLa presente tesis nace de la idea de crear un control eficaz y eficiente para las empresas contratistas, debido al del incumplimiento y desorden organizacional en materia de gestión y administración de los riesgos laborales. Las empresas contratistas de Inchalam, en la actualidad no cuentan con registros de inspección de faenas de trabajo para el mejoramiento de su Sistema de Gestión de SSO, por lo cual, no se conoce la eficacia de las medidas de control brindadas a los riesgos existentes y la eficiencia de su gestión de riesgos, cabe resaltar que, la empresa mandante no contaba con una herramienta de control para el monitoreo las faenas de trabajo en planta. Razón la cual me motiva a generar una propuesta de mejora a la empresa, a través de la aplicación de una herramienta de control que ayude a mejorar los problemas de gestión preventiva de las empresas contratista de Inchalam. Esta herramienta será aplicada como un proceso de auditoría, con el fin de mejorar proactiva y mutualmente la gestión de los riesgos de ambos participantes y detectará las reales necesidades de capacitación y mejoras por parte de las empresas. Controlar las empresas contratistas en su gestión preventiva, podría ayudar a través de tiempo a disminuir la tasa de accidentabilidad de las faenas de empresas contratista. La auditoría otorgara las conformidades y no conformidades existentes en planta en materia de seguridad, con el fin de encontrar soluciones y lograr una mejora continua al sistema de gestión de seguridad y salud ocupacional de la empresa mandante. Este proyecto de título consta de 4 capítulos, donde se presentará la empresa, se diagnosticará el problema, se dará a conocer la propuesta de mejora y por último se obtendrá las conclusiones alcanzando los objetivos planteados.es_CL
dc.description.degreeINGENIERO EN PREVENCIÓN DE RIESGOS LABORALES Y AMBIENTALESes_CL
dc.description.programINGENIERÍA EN PREVENCIÓN DE RIESGOS LABORALES Y AMBIENTALESes_CL
dc.identifier.barcode3560901550102es_CL
dc.identifier.urihttps://repositorio.usm.cl/handle/123456789/60698
dc.subjectCONTRATISTASes_CL
dc.subjectEMPRESAS CONTRATISTASes_CL
dc.subjectSALUD OCUPACIONALes_CL
dc.subjectPREVENCION DE RIESGOS LABORALESes_CL
dc.titleIMPLEMENTACIÓN DE HERRAMIENTA DE CONTROL PARA EL MEJORAMIENTO DEL SISTEMA DE GESTIÓN DE SSO, APLICADO A FAENAS DE EMPRESAS CONTRATISTASes_CL
dc.typeTesis de Pregrado
dspace.entity.typeTesis

Files

Original bundle

Now showing 1 - 1 of 1
No Thumbnail Available
Name:
3560901550102UTFSM.pdf
Size:
1.45 MB
Format:
Adobe Portable Document Format