EL REPOSITORIO SE ENCUENTRA EN MARCHA BLANCA

 

Thesis
MODELO DE EMPRENDIMIENTO PARA MICROEMPRESARIOS. CASO APLICADO: EL GLOBO DE ELEO, DISEÑO Y DECORACIÓN PERSONALIZADA DE EVENTOS

dc.contributor.advisorPESCE SANTANA, GIOVANNI
dc.contributor.authorFRÍAS ORTEGA, PRISCILA ALEJANDRA
dc.contributor.departmentUniversidad Tecnica Federico Santa Maria UTFSM DEPARTAMENTO DE INGENIERÍA COMERCIALes_CL
dc.contributor.otherSOTO YÁÑEZ, CARLOS HUMBERTO
dc.coverage.spatialUniversidad Técnica Federico Santa María UTFSM. Casa Central Valparaísoes_CL
dc.creatorFRÍAS ORTEGA, PRISCILA ALEJANDRA
dc.date.accessioned2024-10-16T12:16:55Z
dc.date.available2024-10-16T12:16:55Z
dc.date.issued2015
dc.descriptionCatalogado desde la versión PDF de la tesis.es_CL
dc.description.abstractBajo la problemática de buenas ideas de emprendimiento, y falencias y fracasos en su implementación y resultados, se entregan herramientas técnicas y sencillas para identificar de forma objetiva, la posibilidad de éxito. El emprendimiento caso, “El Globo de Eleo”, se enmarca en el rubro del diseño y decoración de eventos sociales (matrimonios, bautizos, cumpleaños, etc) en la ciudad de San Antonio. El primer paso de la evaluación consta del estudio de la demanda; verificación de la existencia de demanda insatisfecha en el mercado objetivo y por ende, posibilidades de rentabilizar con el producto ofrecido. En el caso aplicado, mediante la aplicación de una encuesta a más de 100 personas se verifica la existencia de esta brecha y la valoración económica del potencial servicio. En la evaluación económica del proyecto se estiman la cantidad de demanda potencial en cada periodo de atención; 529 kits de productos en el primer año, llegando a 758 en el último periodo de evaluación, los costos asociados a la producción (57% de inversión, 41% de capital de trabajo y 2% en intangibles), para finalmente, realizar el contraste entre ingresos y egresos en un plazo de evaluación de 7 años. Como resultado del flujo de estos 7 años, se confirma la factibilidad económica del emprendimiento con tasas de retorno exigibles de hasta un 54% anual y recuperación de inversión al 5° año del proyecto.es_CL
dc.description.degreeINGENIERO COMERCIALes_CL
dc.format.mediumCD ROM
dc.identifier.barcode3560900238088
dc.identifier.urihttps://repositorio.usm.cl/handle/123456789/51343
dc.publisherUniversidad Técnica Federico Santa María
dc.rights.accessRightsB - Solamente disponible para consulta en sala (opción por defecto)
dc.source.urihttp://www.usm.cl
dc.subjectEMPRENDIMIENTOes_CL
dc.subjectMICROEMPRESARIOSes_CL
dc.subjectEVALUACION ECONOMICAes_CL
dc.titleMODELO DE EMPRENDIMIENTO PARA MICROEMPRESARIOS. CASO APLICADO: EL GLOBO DE ELEO, DISEÑO Y DECORACIÓN PERSONALIZADA DE EVENTOSes_CL
dc.typeTesis de Pregradoes_CL
dspace.entity.typeTesis
usm.date.thesisregistration2015-05-04 00:00:00.0
usm.identifier.thesis4500004280

Files

Original bundle

Now showing 1 - 1 of 1
No Thumbnail Available
Name:
3560900238088UTFSM.pdf
Size:
3.97 MB
Format:
Adobe Portable Document Format