Thesis TÉCNICAS SELECCIÓN DE OBJETOS OCULTOS EN AMBIENTES GRÁFICOS 3D DENSAMENTE POBLADOS, SUSTENTADAS EN LA RETROALIMENTACIÓN DE PROFUNDIDAD
dc.contributor.advisor | HOFFMANN NAGEL, HUBERT | |
dc.contributor.author | WINKLER ROSA, DANIEL ALEJANDRO | |
dc.contributor.department | Universidad Técnica Federico Santa María UTFSM. Departamento de Informática | |
dc.coverage.spatial | Casa Central, Valparaíso | es_CL |
dc.creator | WINKLER ROSA, DANIEL ALEJANDRO | |
dc.date.accessioned | 2024-10-29T20:28:40Z | |
dc.date.available | 2024-10-29T20:28:40Z | |
dc.date.issued | 2009 | |
dc.description | Catalogado desde la versión PDF de la tesis. | es_CL |
dc.description.abstract | En ambientes gráficos 3D, la selección de objetos se ve dificultada por la superposición de unos con otros, especialmente si la cantidad de objetos en la escena es enorme. Este problema ha sido abordado desarrollando variadas técnicas de selección, con el fin de proveer un buen mecanismo para manipular objetos en un ambiente virtual 3D. Dichas técnicas fueron evolucionando para ir cubriendo los problemas que presentaban sus predecesoras. Hasta ahora, a pesar de que la tercera dimensión es la característica distintiva de estos ambientes, la mejor de ellas no toma como factor importante la retroalimentación de profundidad. Por ello, en este trabajo de titulación se plantea abordar dicha carencia mediante la creación de tres técnicas que se sustentan en dicho feedback. | es_CL |
dc.description.degree | INGENIERO CIVIL INFORMÁTICO | es_CL |
dc.format.medium | CD ROM | |
dc.format.medium | Papel | |
dc.identifier.barcode | 3560900182295 | |
dc.identifier.uri | https://repositorio.usm.cl/handle/123456789/53781 | |
dc.language.iso | es | |
dc.publisher | Universidad Técnica Federico Santa María | |
dc.rights.accessRights | B - Solamente disponible para consulta en sala (opción por defecto) | |
dc.source.uri | http://www.usm.cl | |
dc.subject | DISEÑO CON AYUDA DE COMPUTADOR | es_CL |
dc.subject | SISTEMA DE IMAGEN TRIDIMENSIONAL | es_CL |
dc.subject | GRAFICOS POR COMPUTADOR | es_CL |
dc.title | TÉCNICAS SELECCIÓN DE OBJETOS OCULTOS EN AMBIENTES GRÁFICOS 3D DENSAMENTE POBLADOS, SUSTENTADAS EN LA RETROALIMENTACIÓN DE PROFUNDIDAD | es_CL |
dc.type | Tesis de Pregrado | es_CL |
dspace.entity.type | Tesis |
Files
Original bundle
1 - 1 of 1
No Thumbnail Available
- Name:
- 3560900182295UTFSM.pdf
- Size:
- 1.97 MB
- Format:
- Adobe Portable Document Format