Thesis
Rediseño de procesos de negocios de una empresa dedicada a la logística

dc.contributor.advisorStegmaier Bravo, Raúl Enrique
dc.contributor.departmentDepartamento de Industrias
dc.creatorJofré Meza, Pedro Fabrizzio
dc.date.accessioned2024-10-29T19:36:43Z
dc.date.available2024-10-29T19:36:43Z
dc.date.issued1998
dc.descriptionDigitalizada desde la versión papel
dc.description.abstractMuchas empresas nacionales fabrican en Ia actualidad productos altamente competitivos, sin embargo, no cuentan con Ia capacidad necesaria para colocarios en el lugar y tiempo adecuado de acuerdo a sus requerimientos. La empresa en estudio está orientada a Ia prestación de servicios logísticos a terceros, actualmente ofrece tres servicios orientados a productos frescos y congelados; estos son Almacenamiento, Distribución y Transporte desde Santiago a regiones bajo el sistema de carga consolidada. El trabajo que realiza la empresa es el de desarrollar, de una manera más eficiente, a un menor costo y de una manera más oportuna, Ia operación Iogística de los productos de sus clientes; agregando con esto valor al tiempo y lugar. La organización en análisis nace con el nombre de Top Frío S.A. en Julio de 1993, con una capacidad de 800 ton de almacenamiento. En Ia actualidad trabaja con una capacidad de 2.000 ton de almacenamiento y una flota de 15 camiones de 5 ton para distribución; los camiones para transporte a regiones (5, 10, 12 y 25 ton) se subcontratan. Su nombre actual es Luniben Top Frío S.A., puesto que Ia empresa original fue vendida a fines de 1997. La composición de Ia demanda de servicios logísticos de Ia empresa es de 30% helados y 70% carne. Los principales clientes son Bresler (helados), Unimarc (carnes), Friar S.A. (carnes). A partir del enfoque que Ia organización desea que se le de a este estudio, el ámbito de procesos a rediseñar queda definido hacia el área operativa, es decir, éste será el de Administración de Operaciones de Servicios. Se tratará de mejorar el nivel de coordinación entre las actividades internas, con el fin de evitar prestar un nivel de servicio menos que óptimo al cliente. Se plantea Ia necesidad de generar políticas comerciales, operativas y de R.R.H.H..; que se traduzcan en una planeación concreta(...).
dc.description.degreeINGENIERO CIVIL INDUSTRIAL
dc.description.programIngeniería Civil Industrial
dc.format.mediumPapel/Digitalizada
dc.identifier.barcode35609000623337
dc.identifier.urihttps://repositorio.usm.cl/handle/123456789/53123
dc.language.isoes
dc.publisherUniversidad Técnica Federico Santa María
dc.rights.accessRightsB - Solamente disponible para consulta en sala (opción por defecto)
dc.source.urihttp://www.usm.cl
dc.subjectPrestación de servicios
dc.subjectProductos congelados
dc.subjectCadena de suministro
dc.subjectEficiencia operativa
dc.titleRediseño de procesos de negocios de una empresa dedicada a la logística
dc.typeTesis de Pregrado
dspace.entity.typeTesis
usm.campus.sedeBC

Files

Original bundle

Now showing 1 - 1 of 1
No Thumbnail Available
Name:
35609000623337UTFSM.pdf
Size:
72.04 MB
Format:
Adobe Portable Document Format