Thesis Propuesta de un plan estratégico de negocios para una pyme . Caso Sanito LTDA
Loading...
Date
2014-08
Journal Title
Journal ISSN
Volume Title
Program
Ingeniería Civil Industrial
Departament
Campus
Campus Santiago Vitacura
Abstract
Sanito Ltda es una Pyme, la cual nace a fines del año 2012 bajo los esfuerzos de la familia Cisternas Dubost, quienes ven en el mercado de la protección e higiene personal un negocio viable para ejercer sus actividades. Esta empresa comienza sus funciones con una sucursal en la ciudad de Iquique, para luego y gracias a la obtención el capital semilla Corfo abrir otra sucursal en el centro de Santiago. En principio sus principales proveedores son Kimberly Clark (Huggies, Scott y Plenitud) y Socofar (Pampers). Cabe destacar que Sanito es una empresa la cual trabaja directamente con los productores de sus productos en Chile. Por otro lado es una empresa la cual trabaja en su mayoría de forma directa con el cliente final, lo que implica que esta funciona con una alta rotación de dinero. Con respecto a los competidores, se estima que las grandes cadenas de supermercados y farmacias se llevan el 99% de las ventas del mercado nacional, acercándose así a ventas anuales M$13.000 en el segmento de incontinencia adulto, M$35.000 en el segmente de higiene femenina y M$160.000 en el segmente de pañales para niños. Debido a que aproximadamente 70% de las ventas de Sanito son concentradas en pañales tanto de adultos como de niños, y que la industria de pañales de adulta crece a una razón de 15% anual es que se decide que se trabajará dentro de esta industria.
Description
Keywords
Pyme, Plan estratégico, Análisis de empresa
