Thesis
Múltiples de admisión variables en motores M.E.CH

dc.contributor.advisorAlmagia Flores, Guido Saúl
dc.contributor.authorGuardia Álvarez, Arturo Edgardo
dc.contributor.authorMuñoz Muñoz, Jorge Andrés
dc.contributor.departmentDepartamento de Mecánica
dc.coverage.spatialSede Viña del Mar
dc.date.accessioned2024-10-05T02:35:23Z
dc.date.available2024-10-05T02:35:23Z
dc.date.issued2008
dc.descriptionCatalogado desde la versión PDF de la tesis.es_CL
dc.description.abstractEn el primer capítulo de este documento se tratará el óptimo llenado del cilindro en lo que se refiere a rendimiento volumétrico y la variación del mismo a diferentes regímenes de giro del motor, no se puede explicar claramente estos conceptos sin antes tratar como se lleva a cabo el proceso de admisión de aire y los diagramas de distribución teórico y real en los motores, a fin de comenzar con una adecuada base este tema que trata uno de los componentes básicos para que se produzca la combustión en un motor de encendido por chispa, el aire adecuado para una mezcla propia a cada condición de funcionamiento del motor. Una vez conocidos y dominando ciertas terminologías y conceptos se comenzará en el capítulo segundo a tratar la importancia de los diferentes colectores de admisión en los motores y su forma para cada condición de uso, así como también los materiales que se deben usar para cada motor en lo referente a su tamaño y uso que normalmente se le dará, como también el grado de calidad superficial interna de estos múltiples de admisión. En una tercera parte ya se estará en condiciones de clasificar estos colectores de admisión en el uso de la resonancia del fluido que se produce al interior o en la variabilidad de estos en cuanto a dimensiones de longitud; todo con el fin de proveer de una mayor cantidad de aire al motor en cuestión en su carrera de admisión. Lo tratado en este capítulo está intrínsicamente relacionado con lo explicado en la primera parte del texto. Entrando más a fondo en el cuarto capítulo trataremos el funcionamiento de los colectores variables de admisión. Para finalizar con un estudio de las características que singularizan a tres sistemas de admisión variable, como son: la variación de la longitud, del volumen y del ajuste continuo utilizado por una reconocida marca comercial.
dc.description.degreeTÉCNICO UNIVERSITARIO MECÁNICA AUTOMOTRIZes_CL
dc.description.programTécnico Universitario de Mecánica Automotriz
dc.format.mediumCD ROM
dc.format.mediumPapel
dc.identifier.urihttps://repositorio.usm.cl/handle/123456789/28698
dc.language.isoes
dc.publisherUniversidad Técnica Federico Santa María
dc.rights.accessRightsB - Solamente disponible para consulta en sala (opción por defecto)
dc.source.urihttp://www.usm.cl
dc.subjectMecánica automotriz
dc.titleMúltiples de admisión variables en motores M.E.CHes_CL
dc.typeTécnico Universitario
dspace.entity.typeTesis
usm.campus.sedeSV

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