Thesis
EVALUACIÓN E IMPLEMENTACIÓN DE UNA CENTRAL DE TELEFONÍA VOIP ASTERISK HÍBRIDA

dc.contributor.advisorGUERRA GENSKOWSKY, LAUTARO
dc.contributor.authorNÚÑEZ SALGADO, LUIS BERNARDO
dc.contributor.departmentUniversidad Técnica Federico Santa María UTFSM. Departamento de Informática
dc.contributor.otherACEVEDO ALMONACID, HÉCTOR RICARDO
dc.coverage.spatialCampus Casa Central Valparaíso
dc.creatorNÚÑEZ SALGADO, LUIS BERNARDO
dc.date.accessioned2024-10-16T13:28:02Z
dc.date.available2024-10-16T13:28:02Z
dc.date.issued2011
dc.descriptionCatalogado desde la versión PDF de la tesis.es_CL
dc.description.abstractEn la presente memoria se realiza una investigación sobre los diversos conceptos que están detrás de la telefonía IP, se reconocen los elementos básales en la construcción de centrales telefónicas. En particular se realiza una propuesta de implementación de un sistema de comunicación para dar solución a un problema que ha surgido en la empresa Andescura S.A., la cual presenta una gran movilidad de sus empleados alrededor de Chile, esto es debido al proceso de crecimiento que ha tenido en el transcurso de los últimos aos, con lo cual se ha presentado un problema de comunicación y de excesivos gastos en este ítem. Cabe destacar que la propuesta de solución al problema que se postula en la presente memoria puede ser generaliza a un gran conjunto de empresas que cumplan patrones similares. En el primer capitulo se hace mención a la estructura de la empresa Andescura S.A., y el problema que presenta en la actualidad debido a este crecimiento que ha presentado. En el segundo capítulo de la presente memoria se analizan los conceptos relacionados a la telefonía IP, describiendo su funcionamiento y la teoría subyacente en estos sistemas, exponiendo además las diversas características de la telefonía tradicional (PSTN), con lo cual se compara someramente las ventajas y desventajas entre ambas tecnologías. En los capítulos subsiguientes se realiza la identificación de los elementos esenciales en la construcción de centrales telefónicas, e implementados describiéndolos paso a paso. Se evalúa las ventajas y desventajas, y un somero análisis sobre los costos si esta solución es implementada, y los diversos beneficios y características que se podrían implementar, con las cuales se lograrían solventar los diversos problemas de comunicación al interior de dicha organización. En el capitulo final se presentan las diversas conclusiones y los posibles trabajos futuros derivados del presente tema de memoria.es_CL
dc.description.degreeINGENIERO CIVIL INFORMÁTICO
dc.format.mediumCD ROM
dc.format.mediumPapel
dc.identifier.barcode3560900197475
dc.identifier.urihttps://repositorio.usm.cl/handle/123456789/52018
dc.language.isoes
dc.publisherUniversidad Técnica Federico Santa María
dc.rights.accessRightsB - Solamente disponible para consulta en sala (opción por defecto)
dc.source.urihttp://www.usm.cl
dc.subjectCENTRALES TELEFONICAS
dc.subjectTELEFONIA INTERNET
dc.subjectSISTEMAS TELEFONICOS
dc.titleEVALUACIÓN E IMPLEMENTACIÓN DE UNA CENTRAL DE TELEFONÍA VOIP ASTERISK HÍBRIDA
dc.typeTesis de Pregrado
dspace.entity.typeTesis

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