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Thesis
Análisis del uso de billeteras digitales en la comuna de Melipilla

dc.contributor.advisorRubio Romero, Patricio (Profesor Guía)
dc.contributor.authorArellano Gajardo, Javiera Isabel
dc.contributor.departmentUniversidad Técnica Federico Santa María. Departamento de Ingeniería Comerciales_CL
dc.coverage.spatialCasa Central Valparaísoes_CL
dc.creatorArellano Gajardo, Javiera Isabel
dc.date.accessioned2024-10-30T13:04:12Z
dc.date.available2024-10-30T13:04:12Z
dc.date.issued2022-12
dc.description.abstractHoy en día se puede observar que las billeteras digitales son una de las formas más modernas para realizar pagos y transacciones a través de smartphones, pero las personas aún dudan de su funcionamiento y son un poco reacias al cambio a pesar que de estas tecnologías ya están disponibles en muchos comercios en donde se realizan masivas compras diariamente. Es por esto que con el presente estudio se busca analizar el uso de las billeteras digitales en la ciudad de Melipilla, a través de una de encuesta que recoja la satisfacción de los clientes. Por lo que la pregunta inicial de la investigación es averiguar que tanto saben las personas sobre estas nuevas tecnologías, además de porque las usan o no. Para el desarrollo del estudio se realizó una encuesta en la comuna de Melipilla a personas de destinas edades, sexo y estratos socioeconómicos con el fin de conocer las preferencias de estos a la hora de realizar pagos y transacciones. Para luego analizar los resultados obtenidos y así potenciar el uso de las billeteras digitales en la comuna. Dentro de los principales resultados obtenidos se puede decir que las personas de Melipilla están dispuestas a migrar a nuevas tecnologías, pero existe una falta de confianza en estos medios de pagos, además se considera importante que las billeteras digitales sean fáciles de usar, seguras y globales. Por lo que de acuerdo a los resultados de la investigación se puede decir que para fomentar el uso de las billeteras digitales las entidades que las ofrecen deben fortalecer las estrategias de marketing y comunicacionales que realizan para de esta forma transmitir confianza e información concreta a los consumidores y de esta forma aumentar la población que utiliza esta tecnología.es_CL
dc.description.degreeINGENIERO COMERCIALes_CL
dc.description.programDEPARTAMENTO DE INGENIERÍA COMERCIAL. INGENIERÍA COMERCIALes_CL
dc.identifier.barcode204443688UTFSMes_CL
dc.identifier.urihttps://repositorio.usm.cl/handle/123456789/58018
dc.rights.accessRightsB - Solamente disponible para consulta en sala (opción por defecto)
dc.subjectBILLETERAS DIGITALESes_CL
dc.subjectFINTECHes_CL
dc.subjectCOMERCIALes_CL
dc.titleAnálisis del uso de billeteras digitales en la comuna de Melipillaes_CL
dc.typeTesis de Pregrado
dspace.entity.typeTesis

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