Thesis PROYECTO DE COMERCIALIZACIÓN DE GAS NATURAL LICUADO EN CHILE
Loading...
Date
2015-11
Authors
Journal Title
Journal ISSN
Volume Title
Program
DEPARTAMENTO DE INGENIERÍA COMERCIAL. MAGÍSTER EN GESTIÓN EMPRESARIAL-MBA
Campus
Casa Central Valparaíso
Abstract
El mercado energético del gas natural en Chile presenta características desde el punto
de vista técnico, económico y ambiental, atractivo para el ingreso de nuevos actores.
Aunque las barreras de entrada son altas, tanto por las inversiones, el desconocimiento
del negocio, la baja red de gasoductos nacionales que se encuentren interconectados, la
geografía del país, entre otros. Pero se puede ver la experiencia internacional, y como en esos casos se ha transitado hacia un mercado que tiende a la liberalización completa. Además, la tecnología
desarrollada permite contribuir a la utilización de un combustible limpio, con disponibilidad en casi cualquier lugar mediante las Plantas Satélites de Regasificación. Para el ingreso al mercado, mitigando los riesgos, se define la implementación de un modelo de negocios que permite generar alianzas virtuosas a lo largo de la cadena de valor del negocio. El potencial energético disponible para capturar, hacen que el negocio tenga perspectivas claras de lograr un desarrollo confiable en el futuro
Description
Keywords
GAS NATURAL LICUADO, PROYECTO DE COMERCIALIZACIÓN, MODELOS DE NEGOCIO, CADENA DE VALOR