EL REPOSITORIO SE ENCUENTRA EN MARCHA BLANCA

 

Thesis
DISEÑO DE PLAN ESTRATÉGICO PARA PYME : CASO APLICADO A GENES X - PRESS.

dc.contributor.advisorVALENZUELA OYANEDER, LIONEL ANDRÉS (Profesor(a) Guía)
dc.contributor.advisorCARVALLO GONZÁLEZ, CRISTIAN ANTONIO (Profesor(a) Correferente)
dc.contributor.authorGARCÍA MIHOVILOVIC, CRISTIAN MARCOS
dc.contributor.departmentUniversidad Técnica Federico Santa María. Departamento de Industriases_CL
dc.coverage.spatialCampus Vitacura, Santiagoes_CL
dc.creatorGARCÍA MIHOVILOVIC, CRISTIAN MARCOS
dc.date.accessioned2024-10-29T20:23:50Z
dc.date.available2024-10-29T20:23:50Z
dc.date.issued2009-07
dc.description.abstractEsta memoria de titulación busca plantear un plan estratégico en una PYME1, que hasta hoy posee buenos resultados, ha crecido en su nivel de ventas y presenta un posicionamiento de mercado aceptable. Ahora bien, la empresa reconoce un alto grado de ineficiencia en sus gestiones internas y no presenta ningún tipo de plan estratégico formal. La organización con la que se trabajará en este estudio corresponde a la empresa Gene X-Press, cuya personalidad jurídica corresponde a Sociedad Comercial Mihovilovic Hnos. y Otro Ltda. Es una compañía dedicada a la comercialización de productos y servicios para la industria de la biotecnología, iniciando sus operaciones en el año 2002.Respecto de las ventas de la empresa, éstas han tenido un crecimiento explosivo en los últimos años, mostrando así que en Chile existe un mercado que aún no está totalmente saturado en lo referente a la investigación y biotecnología. Con ello se puede concluir que es fundamental invertir más tiempo en proyectar y planificar, ya que de esta manera los recursos se invertirían mejor. Quizás si se hubiera invertido más en una determinada unidad estratégica de negocios las utilidades se podrían haber triplicado, ya que se desaprovecha oportunidades de negocios por no tener bien estudiados y analizados las interacciones del mercado en que está inmersa la empresa. Para comenzar a plantear una estrategia para la empresa en necesario tener identificado cuál es el enfoque de ésta, cuáles son sus metas y qué espera ser como participante dentro del mercado. Como resultado de las reuniones con la gerencia, se logra definir la misión, visión y objetivos de la empresa, base clave para el desarrollo de esta memoria.es_CL
dc.description.degreeDEPARTAMENTO DE INDUSTRIAS. INGENIERO CIVIL INDUSTRIALes_CL
dc.description.programDEPARTAMENTO DE INDUSTRIAS. INGENIERÍA CIVIL INDUSTRIALes_CL
dc.identifier.barcode3560902024119es_CL
dc.identifier.urihttps://repositorio.usm.cl/handle/123456789/53734
dc.rights.accessRightsB - Solamente disponible para consulta en sala (opción por defecto)
dc.subjectPEQUEÑAS Y MEDIANAS EMPRESASes_CL
dc.subjectGENE X-PRESSes_CL
dc.subjectPLANIFICACIÓN ESTRATÉGICAes_CL
dc.titleDISEÑO DE PLAN ESTRATÉGICO PARA PYME : CASO APLICADO A GENES X - PRESS.es_CL
dc.typeTesis de Pregrado
dspace.entity.typeTesis

Files

Original bundle

Now showing 1 - 1 of 1
No Thumbnail Available
Name:
3560902024119.pdf
Size:
2.63 MB
Format:
Adobe Portable Document Format