Thesis
RED SOCIAL ORIENTADA A LA PUBLICACIÓN DE PRODUCTOS Y SERVICIOS “Feria en Línea”

dc.contributor.advisorCARRASCO VERA, OSCAR FRANCISCO (PROFESOR(A) GUIA)
dc.contributor.authorCARRIZO GRADÓN, PATRICK ANYELO
dc.contributor.authorMORENO GALLEGUILLOS, JUAN ANDRÉS
dc.contributor.departmentUniversidad Técnica Federico Santa María. Departamento de Electrónica e Informáticaes_CL
dc.coverage.spatialSede Viña del Mares_CL
dc.date.accessioned2019-05-09T19:06:48Z
dc.date.available2019-05-09T19:06:48Z
dc.date.issued2018
dc.description.abstractEl presente trabajo tiene por nombre Red Social Orientada a la Publicación de Productos y Servicios “Feria en Línea”. El trueque fue uno de los inicios del comercio para obtener algún producto de necesidad o deseo, entregando algo de similar valor para la contraparte. Esto ha ido evolucionando con el paso del tiempo y el desarrollo de nuevas tecnologías por lo que en la actualidad, existen sitios webs que se dedican a esta actividad. No obstante, estos no satisfacen completamente la necesidad de los usuarios. Es por ello que se idea un proyecto que busca contener –y mejorar– las funciones y características más fuertes de cada una de ellas. La finalidad es implementar una página web que permita la publicación de productos y servicios en Chile, de manera que esta web tenga por objetivo principal crear y facilitar una instancia de compra y/o venta entre uno o más usuarios y que éstos, con el paso del tiempo, no pierdan el contacto. Esto, con el fin de crear una comunidad virtual que los represente con base a sus intereses. Para exponerlo de manera más clara, este trabajo se ha estructurado en tres capítulos: CAPÍTULO 1: En este capítulo, se realiza una descripción de la situación del mercado en Chile, con el propósito de identificar los problemas y analizar la forma de solucionarlo, además de entregar los beneficios del sistema, entradas y salidas del mismo, exponiendo todas las entidades que se utilizan. Por último, se adjunta el modelo de datos del sistema. CAPÍTULO 2: Una vez definido los objetivos a alcanzar y concebido el modelo de datos que permite solucionar los problemas detectados, se procede al diseño de la Base de datos en donde quedarán registrados los datos y los requisitos de hardware y software necesarios para que la aplicación pueda ejecutarse satisfactoriamente. CAPÍTULO 3: En este capítulo se describen las interfaces de usuarios y los procesos que se deben ejecutar para el registro de datos, su procesamiento y obtención de resultados. El diseño se basa en los propios gustos de los autores, por lo que no se tiene restricciones al respecto. Finalmente, se adjuntan anexos sobre el código, se exponen las conclusiones del trabajo, se evalúan sus resultados y se proponen mejoras a aplicar.es_CL
dc.description.degreeTÉCNICO UNIVERSITARIO EN INFORMÁTICAes_CL
dc.description.programUNIVERSIDAD TÉCNICA FEDERICO SANTA MARÍA UTFSM. TÉCNICO UNIVERSITARIO EN INFORMÁTICAes_CL
dc.format.extent77es_CL
dc.identifier.barcode3560901063435es_CL
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/11673/46274
dc.subjectRED SOCIALes_CL
dc.subjectVENTAes_CL
dc.subjectPAGINA WEBes_CL
dc.titleRED SOCIAL ORIENTADA A LA PUBLICACIÓN DE PRODUCTOS Y SERVICIOS “Feria en Línea”es_CL
dc.typeTesis Técnico Universitario
dspace.entity.typeTesis
Files
Original bundle
Now showing 1 - 1 of 1
Loading...
Thumbnail Image
Name:
3560901063435UTFSM.pdf
Size:
1.09 MB
Format:
Adobe Portable Document Format
Description: