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Thesis
ESTUDIO DEL SISTEMA DE TRANSMISION DE DOBLE EMBRAGUE

dc.contributor.advisorADRIAN LEMUS, WALTER OTTWIN (PROFESOR(A) GUIA)
dc.contributor.authorALARCÓN IBARRA, ADOLFO TOMÁS
dc.contributor.authorCHÁVEZ SOTO, CAMILO ANTONIO
dc.contributor.departmentUniversidad Técnica Federico Santa María. Departamento de Departamento de Mecánicaes_CL
dc.coverage.spatialSede Viña del Mares_CL
dc.date.accessioned2024-09-26T12:35:30Z
dc.date.available2024-09-26T12:35:30Z
dc.date.issued2019
dc.description.abstractEste proyecto de trabajo de título trata sobre el estudio y análisis del sistema de transmisión de doble embrague presente en algunos vehículos actuales, con la visión puesta en el futuro automotriz debido al crecimiento exponencial de su uso, excluyendo a vehículos eléctricos. Se especificará acerca de dicho sistema presente en vehículos marca Ford, llevada a cabo por Adolfo Tomás Alarcón Ibarra y Camilo Antonio Chávez Soto, alumnos del Grado en Técnico Universitario en Mecánica Automotriz de la Universidad Técnica Federico Santa María. El proyecto consiste en exponer, ilustrar, y comparar objetivamente el sistema de doble embrague con los sistemas anteriores destinados a cumplir la misma función. Esto se realizará mediante un estudio del elemento, abarcando despiece, funcionamiento, fallas y usos. Con el fin de demostrar por qué este elemento es usado por marcas de carácter mundial, tanto en la industria de transporte de pasajeros como en vehículos deportivos. El mecanismo de doble embrague utilizado para la realización de la maqueta corresponde a la transmisión DPS6, la cual fue realizada por una alianza entre Ford y Getrag, la reconocida marca fabricante de transmisiones. Este modelo fue utilizado desde el 2011 hasta el 2014 en los vehículos Ford Focus, Fiesta y EcoSport. El trabajo se subdividió en cuatro capítulos destinados a abarcar desde el concepto básico e historia del embrague en su camino a mejorar el sistema con la innovación e implementación de nuevos materiales y sistemas para hacer más eficiente el trabajo, definiendo y reconociendo los elementos y funcionamiento de diferentes tipos de embragues, hasta el actual doble embrague. Para finalmente exponer sobre una transmisión de doble embrague, haciendo énfasis en el sistema de embrague. Del cual se realizará una maqueta con el fin de mostrar y explicar de manera física sus componentes y funcionamiento.es_CL
dc.description.degreeTÉCNICO UNIVERSITARIO EN MECÁNICA AUTOMOTRIZes_CL
dc.description.programUNIVERSIDAD TÉCNICA FEDERICO SANTA MARÍA UTFSM. TÉCNICO UNIVERSITARIO EN MECÁNICA AUTOMOTRIZes_CL
dc.identifier.barcode3560901064575es_CL
dc.identifier.urihttps://repositorio.usm.cl/handle/123456789/9346
dc.subjectTRANSMISIONes_CL
dc.subjectDOBLE EMBRAGUEes_CL
dc.subjectVEHICULOSes_CL
dc.subject.otherTECNICO UNIVERSITARIO EN MECANICA AUTOMOTRIZes_CL
dc.titleESTUDIO DEL SISTEMA DE TRANSMISION DE DOBLE EMBRAGUEes_CL
dc.typeTesis Técnico Universitario
dspace.entity.typeTesis

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