Thesis
Evaluación de factibilidad de mejora en proceso de venta para Empresa de Seguros de Vida, gestionado por un CRM

dc.contributor.departmentDepartamento de Electrotecnia e Informática
dc.contributor.guiaDondero Lencioni, Bruno Italo
dc.coverage.spatialSede Viña del Mar
dc.creatorToledo Giuffré, Claudio Esteban
dc.date.accessioned2024-10-16T11:38:55Z
dc.date.available2024-10-16T11:38:55Z
dc.date.issued2012
dc.descriptionCatalogado desde la versión PDF de la tesis.es_CL
dc.description.abstractA través de este trabajo de título se ha pretendido mejorar el proceso de venta y comercialización de seguros de vida para la empresa Mutual de Seguros de Chile, ubicada en Valparaíso. El proyecto contempla la evaluación de factibilidad de mejorar el proceso de venta a través de la implementación de un sistema CRM (Customer Relationship Management), el cual permita aumentar los ingresos de la Corporación entre un 5% y 15% al término de éste, a través del aumento de la venta y persistencia de las pólizas. Este texto se organiza en base a capítulos, cuyos contenidos comprenden los siguientes temas: Capítulo 1. Diagnóstico y metodología de evaluación. Capítulo 2. Definición del producto, Análisis de demanda actual y futura, Variables que afectan la demanda actual, Análisis de la oferta actual y futura, Comportamiento del mercado, Determinación de niveles de precio y proyecciones, Análisis de localización, Análisis del sistema de comercialización. Capítulo 3. Descripción y selección de procesos, Diagrama de flujo, Selección de equipos, Proyectos complementarios, Lay-out, Determinación de insumos, productos y subproductos, Flexibilidad y rendimiento, Programas de trabajo; turnos y gastos en personal, Personal de operaciones, cargos, perfiles y sueldos, Inversiones en equipo y edificaciones, Inversiones en capital de trabajo, Costos de instalación y puesta en marcha, Costos por licencia, Costos de imprevistos, Total inversiones. Capítulo 4. Administrativa, Legal, Tributaria, Financiera, Ambiental. Capítulo 5. Consideraciones a utilizar, Proyecto puro, Proyecto con financiamiento, Análisis de resultados del proyecto, Sensibilizaciones. La inversión inicial requerida para la implementación del proyecto en evaluación es de 1.656,43 UF. Al término del proyecto, se determina que la implementación del proyecto puro es la mejor alternativa a utilizar, debido a que la Compañía tiene la liquidez suficiente para implementar este tipo de proyecto sin necesidad de financiamientos externos. Como resultado final se logra aumentar los ingresos económicos en un 13% al finalizar el periodo de 10 años de duración del proyecto, contrastando los ingresos obtenidos implementando el proyecto y no implementándolo. es_CL
dc.description.degreeINGENIERO DE EJECUCIÓN EN GESTIÓN INDUSTRIALes_CL
dc.description.programIngeniería de Ejecución en Gestión Industrial
dc.format.extent91 páginas
dc.format.mediumCD ROM
dc.format.mediumPapel
dc.identifier.barcode35609010022496
dc.identifier.urihttps://repositorio.usm.cl/handle/123456789/50524
dc.language.isoes
dc.publisherUniversidad Técnica Federico Santa María
dc.rights.accessRightsB - Solamente disponible para consulta en sala (opción por defecto)
dc.source.urihttp://www.usm.cl
dc.subjectEstudios de factibilidades_CL
dc.subjectSeguros de vidaes_CL
dc.subjectProyectos de inversiónes_CL
dc.titleEvaluación de factibilidad de mejora en proceso de venta para Empresa de Seguros de Vida, gestionado por un CRMes_CL
dc.typeTesis de Pregradoes_CL
dspace.entity.typeTesis

Files

Original bundle

Now showing 1 - 1 of 1
No Thumbnail Available
Name:
35609010022496.pdf
Size:
1.64 MB
Format:
Adobe Portable Document Format