EL REPOSITORIO SE ENCUENTRA EN MARCHA BLANCA

 

Thesis
PROPUESTA DE HERRAMIENTAS DE GESTIÓN, PARA EL MEJORAMIENTO DE LA MANTENCIÓN CONTRATADA DE ESPACIOS PÚBLICOS URBANOS

dc.contributor.advisorBECERRA, JOSE DANIEL
dc.contributor.authorSEPÚLVEDA URIBE, EVELYN LEONOR
dc.contributor.departmentUniversidad Tecnica Federico Santa Maria UTFSM QUÍMICA Y MEDIO AMBIENTEes_CL
dc.contributor.otherSOLAR ARCOS, RAFAEL ALBERTO
dc.contributor.otherSALGADO CISTERNAS, NESTOR ALFONSO
dc.coverage.spatialUniversidad Técnica Federico Santa María UTFSM. Sede Concepciónes_CL
dc.creatorSEPÚLVEDA URIBE, EVELYN LEONOR
dc.date.accessioned2024-10-29T23:53:38Z
dc.date.available2024-10-29T23:53:38Z
dc.date.issued2015
dc.descriptionCatalogado desde la version PDF de la tesis.es_CL
dc.description.abstractEl desarrollo del presente trabajo se basa en la investigación del quehacer privativo de los municipios, como es la mantención de los espacios públicos. Para lo anterior, se realiza un estudio de caso en la "Mantención de Áreas Verdes de la comuna de Santiago", de manera de detectar y proponer nuevas herramientas de gestión, que tiendan a la mejora del estándar en la mantención de espacios públicos; y por consiguiente a la satisfacción de la comunidad.El trabajo se desarrolla en seis capítulos; partiendo en el primero; ubicando al lector en el contenido del mismo, su alcance, objetivos y marco teórico.El segundo y tercer capítulos, presentan la situación actual y los estándares de los espacios públicos en la comuna de Santiago, desde pavimentos hasta riego, pasando por el aseo y alumbrado.El cuarto capítulo presenta el "estudio de caso", realizado en la unidad de Jardines de la comuna de Santiago; a través de este se define la brecha, confrontando el impacto versus el estándar ofertado.En el capítulo quinto, se define el estándar adecuado a las expectativas de los residentes y usuarios; y las herramientas necesarias para concretarlo.Finalmente, se presentan y seleccionan las herramientas sugeridas para lograr la Visión: "Elevar los estándares, en la mantención de los espacios públicos comunales".es_CL
dc.description.degreeIngeniería de Ejecución en Gestión de la Calidades_CL
dc.format.mediumCD ROM
dc.identifier.barcode3560901543636
dc.identifier.urihttps://repositorio.usm.cl/handle/123456789/55234
dc.rights.accessRightsB - Solamente disponible para consulta en sala (opción por defecto)
dc.subjectESPACIOS PUBLICOS URBANOSes_CL
dc.subjectHERRAMIENTAS DE GESTIONes_CL
dc.subjectMANTENCION DE ESPACIOS PUBLICOSes_CL
dc.titlePROPUESTA DE HERRAMIENTAS DE GESTIÓN, PARA EL MEJORAMIENTO DE LA MANTENCIÓN CONTRATADA DE ESPACIOS PÚBLICOS URBANOSes_CL
dspace.entity.typeTesis
usm.date.thesisregistration2015
usm.identifier.thesis4500012002

Files

Original bundle

Now showing 1 - 1 of 1
No Thumbnail Available
Name:
3560901543636UTFSM.pdf
Size:
1.19 MB
Format:
Adobe Portable Document Format