EL REPOSITORIO SE ENCUENTRA EN MARCHA BLANCA

 

Thesis
IMPLEMENTACIÓN DE UN SISTEMA DE GESTIÓN DE CALIDAD BASADO EN ISO 9001: 2008 EN UNA EMPRESA DE INGENIERÍA

dc.contributor.advisorESCALONA RODRÍGUEZ, PABLO FELIPE
dc.contributor.authorTORRES RÍOS, HELMUT RENÉ LUIS
dc.contributor.departmentUniversidad Técnica Federico Santa María UTFSM. Departamento de Industrias
dc.contributor.otherKRISTJANPOLLER RODRÍGUEZ, WERNER DAVID
dc.coverage.spatialCasa Central, Valparaísoes_CL
dc.date.accessioned2024-11-02T01:48:47Z
dc.date.available2024-11-02T01:48:47Z
dc.date.issued2010
dc.descriptionCatalogado desde la versión PDF de la tesis.es_CL
dc.description.abstractEl objetivo general del presente trabajo fue desarrollar una implementación de un sistema de gestión de calidad basado en ISO 9001:2008 en una empresa de ingeniería, proponiendo un Sistema de Gestión de Calidad, debido a la necesidad existente por parte de la EMPRESA S.A. por mejorar sus procesos actuales para ofrecer servicios avalados por un Sistema de Gestión de Calidad Certificable y adecuado. El trabajo fue desarrollado con la intención que se utilice también como documento práctico para profesionales, asesores, directivos y técnicos relacionados con el área de Calidad. Durante la Elaboración del presente documento fueron consideradas diversas variables organizacionales de la EMPRESA S.A. En la dimensión académica, el aporte fundamental de esta memoria es entregar un ordenamiento metódico de los conceptos y principios más comunes que sirven de base para un estudio referente al tema de ''Calidad'' en proyectos de ingeniería o inspección técnica de obras industriales. Esta memoria fue estructurada en nueve capítulos y 4 Anexos. Donde el Capitulo 1, analiza el Contexto de la memoria. En el Capítulo 2, estudia los Conceptos Generales de Calidad. En el capítulo 3, se analiza los antecedentes y la teoría para desarrollar la implementación de un sistema de gestión de calidad. Finalmente el capítulo 4, 5 y 6, se dirige al epicentro de la memoria que es el desarrollo del Sistema de Gestión de Calidad aplicado a la EMPRESA S.A.. Cabe mencionar que la memoria fue estructurada de tal manera que el Capítulo 5, 6 y los Anexos 3 y 4 forman parte del sistema de gestión de calidad propuesto a la empresa en cuestión, donde el capítulo 5,6 y los anexos que se incluyen, han sido un aporte del autores_CL
dc.description.degreeINGENIERO CIVIL INDUSTRIALes_CL
dc.description.programINGENIERIA CIVIL INDUSTRIAL
dc.format.mediumCD ROM
dc.format.mediumPapel
dc.identifier.barcode3560900194029
dc.identifier.urihttps://repositorio.usm.cl/handle/123456789/70959
dc.language.isoes
dc.publisherUniversidad Técnica Federico Santa María
dc.rights.accessRightsB - Solamente disponible para consulta en sala (opción por defecto)
dc.source.urihttp://www.usm.cl
dc.subjectNORMAS ISO 9001:2008es_CL
dc.subjectADMINISTRACION DE EMPRESASes_CL
dc.titleIMPLEMENTACIÓN DE UN SISTEMA DE GESTIÓN DE CALIDAD BASADO EN ISO 9001: 2008 EN UNA EMPRESA DE INGENIERÍAes_CL
dc.typeTesis de Pregradoes_CL
dspace.entity.typeTesis

Files

Original bundle

Now showing 1 - 1 of 1
No Thumbnail Available
Name:
3560900194029UTFSM.pdf
Size:
4.27 MB
Format:
Adobe Portable Document Format