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Thesis
DISEÑO DE UN SISTEMA DE GESTION BASADO EN LA NORMA ISO 9001:2015 PARA EL MEJORAMIENTO CONTINUO DE LOS PROCESOS ASOCIADOS A LAS OPERACIONES DE FINANCIAMIENTO EN UNA EMPRESA DE SERVICIOS

dc.contributor.advisorPIZARRO MARTINEZ, FELIX
dc.contributor.authorCARRASCO JOFRE, ANGELA EUGENIA
dc.contributor.departmentUniversidad Técnica Federico Santa María. Departamento de Química y Medio Ambientees_CL
dc.coverage.spatialSede Viña del Mares_CL
dc.creatorCARRASCO JOFRE, ANGELA EUGENIA
dc.date.accessioned2024-10-16T12:18:15Z
dc.date.available2024-10-16T12:18:15Z
dc.date.issued2016
dc.description.abstractEl siguiente estudio tuvo como objetivo diseñar un Sistema de Gestión de Calidad para todos los procesos involucrados en las estrategias de financiamiento de la empresa de prestación de servicios de Recursos Humanos, Servicios de Capital Humano Spa, principalmente los movimientos de Factorización y su posterior cobranza, esto, bajo la Norma ISO 9001:2015, y cuyo objetivo consistió en realizar una evaluación inicial de la gestión realizada en la actualidad por las áreas comprometidas y cuyas actividades afectan directamente el cumplimiento de los objetivos y tolerancias permitidas, de ahí que la aplicación de la norma ISO 9001:2015 entregó una posibilidad para que la empresa SERCH genere las sinergias necesarias para el aseguramiento de la calidad y el cumplimiento de los requisitos documentales estipulados en la norma, con lo cual se generan nuevas oportunidades de competencia en el mercado, y lo más importante lograr la recuperación de recursos financieros que facilitaron crecimientos por captura de nuevos clientes, cumpliendo las expectativas de quienes solicitaron algún servicio. Para realizar el estudio se utilizó como herramienta de diagnóstico la Matriz FODA, la cual es un acróstico de Fortalezas (factores críticos positivos con los que se cuenta), Oportunidades, (aspectos positivos que podemos aprovechar utilizando nuestras fortalezas), Debilidades, (factores críticos negativos que se deben eliminar o reducir) y Amenazas, (aspectos negativos externos que podrían obstaculizar el logro de nuestros objetivos). Como resultado se obtuvo un diagnóstico que demuestra las fortalezas y debilidades respecto de la norma, demostrando así que la Empresa no ocupaba sus energías y recursos disponibles en mostrar una imagen estructurada y firme. Por otra parte se analizaron los estados de resultados financieros mediante una lista de indicadores que entregaron resultados respecto al proceso de cobranza y recuperación de excedentes de cada una de las cesiones de la organización. La eficiencia y efectividad de la organización para alcanzar en forma exitosa los objetivos de calidad se ve claramente vulnerada a la hora de tabular los resultados obtenidos, reflejando claramente una pérdida de recursos asociados a utilidad o capital de trabajo. En síntesis, y a la luz de los resultados obtenidos en el presente estudio, es posible concluir que la implementación de un sistema de gestión en las áreas asociadas a los procesos de cobranza y financiamiento implicó un aporte positivo a la gestión del departamento contable, permitiendo un tránsito hacia mayores niveles de eficacia y eficiencia; además de instalar mecanismos que permitieron una incorporación efectiva y oportuna de la recuperación de excedentes relacionados a la utilidad, de esta manera se predice que los resultados de los próximos análisis financieros debieran demostrar que la gestión estructurada de los procesos contables se traduce en una baja en los costos financieros asociados a una cobranza y control deficiente.es_CL
dc.description.degreeINGENIERO DE EJECUCIÓN EN GESTIÓN DE LA CALIDADes_CL
dc.description.programINGENIERÍA DE EJECUCIÓN EN GESTIÓN DE LA CALIDADes_CL
dc.identifier.barcode3560901069074es_CL
dc.identifier.urihttps://repositorio.usm.cl/handle/123456789/51360
dc.subjectGESTION DE LA CALIDADes_CL
dc.subjectNORMA ISO 9001:2015es_CL
dc.subjectFINANCIAMIENTOes_CL
dc.subject.otherINGENIERIA DE EJECUCION EN GESTION DE LA CALIDADes_CL
dc.titleDISEÑO DE UN SISTEMA DE GESTION BASADO EN LA NORMA ISO 9001:2015 PARA EL MEJORAMIENTO CONTINUO DE LOS PROCESOS ASOCIADOS A LAS OPERACIONES DE FINANCIAMIENTO EN UNA EMPRESA DE SERVICIOSes_CL
dc.typeTesis de Pregrado
dspace.entity.typeTesis

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