Thesis MEJORA EN LA GESTIÓN DE UN PROCESO DE NEGOCIO MEDIANTE REDISEÑO Y SISTEMAS DE INFORMACIÓN PARA LA GESTIÓN.
Loading...
Date
2012-12
Journal Title
Journal ISSN
Volume Title
Program
DEPARTAMENTO DE INDUSTRIAS. INGENIERÍA CIVIL INDUSTRIAL
Campus
Campus Vitacura, Santiago
Abstract
La necesidad de gestionar de forma adecuada la información junto a la identificación de oportunidades de mejoras en los procesos en base a herramientas de mejora continua entregan al laboratorio FARMAGE la posibilidad de mejorar y optimizar sus actividades. Estas oportunidades de mejoras se ven potenciadas debido a la situación actual de crecimiento de la empresa en cuanto a dotación y oferta de productos. Las oportunidades de mejoras identificadas consisten en el diseño de un sistema de información para la gestión del proceso llamado Gestión de Pedidos junto a un rediseño del proceso. A partir del diseño del sistema se identifica en el mercado la empresa que entrega la mejor solución cumpliendo todas las funcionalidades y necesidades requeridas identificadas. Finalmente, se propone un plan de ejecución de la mejora junto a indicadores con los cuales realizar seguimiento de los problemas identificados y de las mejoras aplicadas. Con el presente trabajo se entrega a la empresa un mayor control y mejor gestión sobre sus procesos, generando conocimiento y una posición mejorada para las tomas de decisiones y tareas de planificación. Con el desarrollo del presente trabajo se presenta el diagnóstico de los procesos de negocios de las empresas identificando y diseñando mejoras.
Description
Keywords
LABORATORIO FARMAGE, SISTEMA DE INFORMACIÓN, GESTIÓN DE PEDIDOS, PROCESOS DE NEGOCIOS