Thesis SISTEMA DE IDENTIFICACIÓN DE PERSONAL BASADO EN RFID PARA LA OPTIMIZACIÓN DE RECURSOS ASIGNADOS A EMERGENCIAS ATENDIDAS POR BOMBEROS
Loading...
Date
2015
Journal Title
Journal ISSN
Volume Title
Program
UNIVERSIDAD TÉCNICA FEDERICO SANTA MARÍA UTFSM. TÉCNICO UNIVERSITARIO EN TELECOMUNICACIONES Y REDES
Campus
Universidad Técnica Federico Santa María UTFSM. Sede Viña del Mar
Abstract
Con el objetivo de disminuir el tiempo de respuesta de los recursos que envía bomberos a las emergencias que atiende, y de que en esta respuesta acuda, en el menor tiempo posible, la cantidad requerida de personal calificado para efectuar las labores, se trazan las directrices del diseño de un sistema de identificación de personal que deba cumplir la función de control de asistencia.
El diseño contempla un módulo RFID que recibe el valor hexadecimal completo de la tarjeta RFID, el que es transmitido a un Arduino Ethernet mediante el envío de datos en forma serial. El Arduino Ethernet, ejecuta una consulta a un servidor web con el valor recibido; éste, a su vez, recibe el valor y efectúa una consulta, mediante PHP, al servicio de base de datos MySQL para realizar los registros pertinentes de asistencia.
Los protocolos de despachos actuales del Cuerpo de Bomberos de Valparaíso, y de la mayoría de los Cuerpos de Bomberos a nivel nacional, no consideran antes de la movilización de recursos la cantidad de personal que hay en los cuarteles, debido a la priorización de despachar la unidad más cercana en el menor tiempo posible una vez recibida la alarma. Esto incentiva la instalación de los módulos en cada cuartel de bomberos, y una estación de monitoreo de estos datos en la Central de Emergencias, para que esta entrada de datos de tipo dinámico complemente el despacho de unidades.
Description
Keywords
RFID, ARDUINO, BOMBEROS