Thesis MANTENIMIENTO PREDICTIVO Y PREVENTIVO DE MOTORES MARINOS QUE INCLUYEN LAS TÉCNICAS DE ENSAYOS NO DESTRUCTIVOS
dc.contributor.advisor | MASER LOCKENVITZ, WILFRIED | |
dc.contributor.author | HERRERA MELO, CÉSAR ORLANDO | |
dc.contributor.department | Universidad Tecnica Federico Santa Maria UTFSM MECÁNICA | es_CL |
dc.contributor.other | FUENTES TRONCOSO, ALDO GABRIEL | |
dc.contributor.other | CARIÑE AVENDAÑO, FABRIZZIO JAVIER | |
dc.coverage.spatial | Universidad Técnica Federico Santa María UTFSM. Sede Concepción | es_CL |
dc.date.accessioned | 2024-10-31T05:03:15Z | |
dc.date.available | 2024-10-31T05:03:15Z | |
dc.date.issued | 2015 | |
dc.description | Catalogado desde la version PDF de la tesis. | es_CL |
dc.description.abstract | CAPITULO 1 “Presentación de la tesis la cual tiene como objetivo central el Mantenimiento predictivo y preventivo con técnicas END. Se definen los Conceptos Principales y Objetivos.Se clasifican los Tipos de Mantenimiento en Regresivo, Reactivo, Predictivo, Proactivo, Preventivo y los Niveles de Mantenimiento.CAPÍTULO 2. Presenta y describe el “Funcionamiento y proceso de trabajo del buque argentino TAI-AN”, el tipo de buque y operación realizada, su Historia y Características Técnicas.CAPÍTULO 3. Se da a conocer el “Programa de mantención predictiva y preventiva para el motor principal y auxiliares del buque TAI-AN”Se realiza el Mantenimiento de acuerdo a Políticas Internas de la Empresa San Arawa, el Tipo de Mantenimiento Obligatorio exigido por la Autoridad Marítima (PNA) y el Mantenimiento Obligatorio exigido por la Autoridad Clasificatoria (NKK)CAPÍTULO 4. Se aplica el programa de mantenimiento al motor principal y motores auxiliares del buque.Se lleva a cabo el Programa de Mantenimiento Predictivo, Programa Mantenimiento Preventivo, Descripción del Plan de Mantenimiento Preventivo Pauteado y armado.CAPÍTULO 5. Aplicación de técnicas de ensayos no destructivos a componentes del sistema de funcionamiento del motor: -Tintas Penetrantes, - Boroscópio, -Medición de Espesores, -Pruebas Hidráulicas, -Termografía, - Análisis de Lubricantes.CAPÍTULO 6. Se establece la “Relación costo-beneficio” al aplicar un Plan adecuado de Mantenimiento Preventivo. | es_CL |
dc.description.degree | INGENIERÍA DE EJECUCIÓN EN MANTENIMIENTO INDUSTRIAL | es_CL |
dc.format.medium | CD ROM | |
dc.identifier.barcode | 3560901545556 | |
dc.identifier.uri | https://repositorio.usm.cl/handle/123456789/63062 | |
dc.rights.accessRights | B - Solamente disponible para consulta en sala (opción por defecto) | |
dc.subject | MANTENIMIENTO INDUSTRIAL | es_CL |
dc.subject | MANTENIMIENTO PREDICTIVO | es_CL |
dc.subject | MANTENIMIENTO PREVENTIVO | es_CL |
dc.subject | MOTORES MARINOS | es_CL |
dc.title | MANTENIMIENTO PREDICTIVO Y PREVENTIVO DE MOTORES MARINOS QUE INCLUYEN LAS TÉCNICAS DE ENSAYOS NO DESTRUCTIVOS | es_CL |
dc.type | Tesis de Pregrado | es_CL |
dspace.entity.type | Tesis | |
usm.date.thesisregistration | 2015 | |
usm.identifier.thesis | 4500005005 |
Files
Original bundle
1 - 1 of 1
No Thumbnail Available
- Name:
- 3560901545556UTFSM.pdf
- Size:
- 2.69 MB
- Format:
- Adobe Portable Document Format