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Thesis
ESTUDIO DEL SISTEMA START-STOP IMPLEMENTADO POR VOLKSWAGEN PARA LA DISMINUCIÓN DE EMISIONES Y CONSUMO DE COMBUSTIBLE EN ZONAS URBANAS

dc.contributor.advisorRAMOS NEBEL, FRANCISCO
dc.contributor.authorPÉREZ TAPIA, DAVID
dc.contributor.departmentUniversidad Técnica Federico Santa María. Departamento de Departamento de Mecánicaes_CL
dc.coverage.spatialUniversidad Técnica Federico Santa María UTFSM. Sede Viña del Mares_CL
dc.date.accessioned2024-10-03T14:18:05Z
dc.date.available2024-10-03T14:18:05Z
dc.date.issued2016
dc.description.abstractEl sistema Start-Stop (arranque-parada) hoy en día es un sistema que cobra demasiada importancia por su aporte a la disminución de consumo de combustible. Actualmente más de 2,8 millones de automóviles lo poseen y se prevé que para el 2017 serán alrededor de 33 millones de vehículos, un incremento cercano al 70 [%]. En el presente trabajo se tratará el sistema Start-Stop implementado por Volkswagen a modelos con caja de cambio mecánico de ciclo Otto. A pesar de esto, el ensayo que se explica en el capítulo tres es realizado con vehículos diésel. Constará de 3 capítulos en donde se desglosara lo más relevante de este sistema. En un primer capítulo se explicara el desarrollo de esta tecnología a lo largo del tiempo y las marcas que lo han utilizado en sus automóviles. En el segundo capítulo se tratara de especificar el funcionamiento del sistema implementado por Volkswagen, además de definir cada componente que conforma el sistema. En el tercer capítulo se mostraran los resultados de un ensayo realizado en Madrid (España), para determinar la efectividad del sistema Start-Stop en vehículos diésel circulando en tránsito congestionado. En el mundo de hoy, donde las ventas de automóviles crecen considerablemente cada año y por consiguiente, las calles de las ciudades están cada vez más saturadas, es de carácter urgente contar con un sistema como el Start-Stop que permite ahorrar combustible deteniendo el motor cuando el vehículo no esté en movimiento. Se necesita de un sistema como este sobre todo conduciendo en zonas urbanas, donde existen semáforos, pasos de cebra, interminables tacos donde se avanza de a poco y a veces hasta cruces ferroviarios. En todos estos casos el sistema Start-Stop apaga el motor automáticamente mientras no se está avanzando y lo vuelve a poner en funcionamiento cuando el conductor así lo desee. Todo esto se logra por distintos sensores que posee el sistema, como por ejemplo, el sensor de giro de rueda del ABS o el sensor electrónico de la batería (EBS) que indica si la reserva de energía es suficiente para volver a poner en marcha el motor. En definitiva todo el sistema actúa mediante la activación y desactivación del embrague, de esta manera el computador se enterara de la intención del conductor.es_CL
dc.description.degreeTÉCNICO UNIVERSITARIO MECÁNICA AUTOMOTRIZes_CL
dc.description.programUNIVERSIDAD TÉCNICA FEDERICO SANTA MARÍA UTFSM. TÉCNICO UNIVERSITARIO EN MECÁNICA AUTOMOTRIZes_CL
dc.identifier.barcode3560901062939es_CL
dc.identifier.urihttps://repositorio.usm.cl/handle/123456789/21855
dc.subjectSTART-STOPes_CL
dc.subjectEMISIONES CONTAMINANTESes_CL
dc.subjectVOLKSWAGEN-TECNOLOGIAes_CL
dc.titleESTUDIO DEL SISTEMA START-STOP IMPLEMENTADO POR VOLKSWAGEN PARA LA DISMINUCIÓN DE EMISIONES Y CONSUMO DE COMBUSTIBLE EN ZONAS URBANASes_CL
dc.typeTécnico Universitarioes_CL
dspace.entity.typeTesis

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