EL REPOSITORIO SE ENCUENTRA EN MARCHA BLANCA

 

Thesis
Propuesta de plan de negocio para la implementación de un hotel canino en la comuna de Quilpué

dc.contributor.advisorMuñoz Arriagada, Sergio (Profesor Guía)
dc.contributor.advisorTapia Gertosio, Juan Francisco (Profesor Correferente)
dc.contributor.departmentUniversidad Técnica Federico Santa María. Departamento de Ingeniería Comercial
dc.coverage.spatialCampus Casa Central Valparaíso
dc.creatorTrujillo Becerra, Mayra Alexandra
dc.date.accessioned2024-11-01T07:42:41Z
dc.date.available2024-11-01T07:42:41Z
dc.date.issued2024-03
dc.description.abstractLa industria de la mascota ha venido en aumento en los últimos años, algunos chilenos gastan entre 35.000 y 50.000 pesos al mes, lo que corresponde a un 15% de sus ingresos mensuales. Entre estos gastos se encuentra principalmente la alimentación y la salud para sus mascotas. Según el estudio de Cadem 2022, el gasto mensual promedio en alimentación de mascotas es de $41,441, lo que representa un rubro significativo en los gastos relacionados con los animales de compañía. Además, el estudio revela que el gasto promedio en atención veterinaria es de $30,000 pesos, lo que indica una preocupación por el cuidado médico y la salud de las mascotas. Otros gastos importantes incluyen la compra de productos de higiene, juguetes, accesorios y servicios especializados, con un gasto promedio de $12,797, $7,201, $7,439 y $7,000 pesos respectivamente. Estos datos reflejan la disposición de los chilenos a invertir en el bienestar y la calidad de vida de sus mascotas, priorizando su alimentación y cuidado médico. Tomando esta información en cuenta se decidió realizar un plan de negocios con la finalidad de analizar la viabilidad económica para iniciar un negocio de hotelería canina, esto debido a que se cuenta con la adquisición de un terreno con fines comerciales. De este modo se realiza el estudio de un hotel canino en la comuna de Quilpué, debido que es el sector donde se encuentra el terreno, como una respuesta a los dueños de caninos que buscan estándares de calidad más altos, que a su vez brinde bienestar y felicidad a sus mascotas. El hotel propone brindar un ambiente seguro, cómodo y divertido para todas las mascotas, basado en la calidad de su servicio, de su personal e instalaciones con todo lo necesario para crear confianza en los dueños y felicidad en los huéspedes. El negocio resulta ser rentable, con un VAN de $ 8.170.341 y una TIR del 67% en un periodo de evaluación de 5 años, usando una tasa de descuento del 14,65% y un Payback o periodo de recuperación es de 3 años. Finalmente, el proyecto financiado ofrece más rentabilidad en cuanto a tiempo de retorno, tasa interna de retorno y flujo que el proyecto puro, por lo cual se recomienda realizar el proyecto financiado.
dc.description.degreeINGENIERO COMERCIAL
dc.description.programDEPARTAMENTO DE INGENIERÍA COMERCIAL. INGENIERÍA COMERCIAL
dc.identifier.barcode3560900284140
dc.identifier.urihttps://repositorio.usm.cl/handle/123456789/69000
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/restrictedAccess
dc.subjectPlan de negocios
dc.subjectEstudio de mercado
dc.titlePropuesta de plan de negocio para la implementación de un hotel canino en la comuna de Quilpué
dspace.entity.typeTesis

Files

Original bundle

Now showing 1 - 1 of 1
No Thumbnail Available
Name:
3560900284140UTFSM.pdf
Size:
2.92 MB
Format:
Adobe Portable Document Format