EL REPOSITORIO SE ENCUENTRA EN MARCHA BLANCA

 

Thesis
DESARROLLO DE PLAN DE MEJORAMIENTO PARA EL PROCESO DE MANTENCIÓN DE ACCESORIOS DE AERONAVES EN UNA EMPRESA AERONÁUTICA

dc.contributor.advisorPALMA CÁRDENAS, PABLO CÉSAR
dc.contributor.authorNOVOA RODRÍGUEZ, FRANCISCO MANUEL
dc.contributor.departmentUniversidad Técnica Federico Santa María UTFSM. Departamento de Mecánica
dc.contributor.otherSEPÚLVEDA QUIROGA, EDMUNDO
dc.coverage.spatialCasa Central, Valparaísoes_CL
dc.date.accessioned2024-10-31T15:38:09Z
dc.date.available2024-10-31T15:38:09Z
dc.date.issued2005
dc.descriptionCatalogado desde la versión PDF de la tesis.es_CL
dc.description.abstractEl presente trabajo, tiene por objetivo, lograr un aumento de la eficiencia en el proceso de mantención de accesorios de aeronaves en una empresa aeronáutica, lo que significará una mayor competitividad de la Empresa en el mercado donde se desarrolla. Para cumplir con el objetivo planteado, primero que todo, se describió brevemente la Empresa, como realiza sus labores específicas, número de trabajadores, departamentos y principales funciones de estos, además del detalle del proceso de mantención y/o reparación de un accesorio desde que el cliente lo entrega a la Empresa hasta cuando es despachado. Teniendo la información anterior, se realizó un análisis interno de la Empresa para lo cual se utilizó el Método de la Cadena del Valor. Con esto se identificó varios puntos, dentro de las actividades que realiza la Empresa, donde era posible mejorar, siendo el más relevante el relacionado con el manejo de inventarios. A todos los puntos identificados se les entregó breves propuestas de mejora. En el caso específico del manejo de inventarios se determinó que este producía varias deficiencias en el proceso tales como: el no cumplimiento de los trabajos, altos tiempos de espera de los repuestos, contribución a las horas muertas de trabajo, aumento del capital detenido. Para mejorar lo anteriormente descrito, se definió un sistema y una política de inventario adecuada para esta Empresa en particular, se segmentó los clientes de manera de visualizar cual de estos representaba la mayor cantidad de trabajos, se aplicó un análisis ABC de repuestos, el Modelo de Lote Económico y Número de Reorden.Con la aplicación de las mejoras, métodos y modelos descritos ayudaría a lograr un aumento de la eficiencia de la Empresa, además de una importante reducción del capital detenidoes_CL
dc.description.degreeINGENIERO MECÁNICO INDUSTRIALes_CL
dc.format.mediumCD ROM
dc.format.mediumPapel
dc.identifier.barcode3560900113809
dc.identifier.urihttps://repositorio.usm.cl/handle/123456789/66615
dc.language.isoes
dc.publisherUniversidad Técnica Federico Santa María
dc.rights.accessRightsB - Solamente disponible para consulta en sala (opción por defecto)
dc.source.urihttp://www.usm.cl
dc.subjectAERONAVESes_CL
dc.titleDESARROLLO DE PLAN DE MEJORAMIENTO PARA EL PROCESO DE MANTENCIÓN DE ACCESORIOS DE AERONAVES EN UNA EMPRESA AERONÁUTICAes_CL
dc.typeTesis de Pregradoes_CL
dspace.entity.typeTesis

Files

Original bundle

Now showing 1 - 1 of 1
No Thumbnail Available
Name:
3560900113809UTFSM.pdf
Size:
445.94 KB
Format:
Adobe Portable Document Format