EL REPOSITORIO SE ENCUENTRA EN MARCHA BLANCA

 

Thesis
OPORTUNIDADES DE NEGOCIO PARA TECNOLOGÍA DE MONITOREO AMBULATORIO DE LA VOZ

Loading...
Thumbnail Image

Date

2018

Journal Title

Journal ISSN

Volume Title

Program

Campus

Universidad Técnica Federico Santa María UTFSM. Casa Central Valparaíso

Abstract

El presente trabajo es un esfuerzo por determinar las oportunidades de negocio para una nueva tecnología que se está desarrollando en el Centro Avanzado de Ingeniería Eléctrica y Electrónica (AC3E). Dicha tecnología pertenece a la línea de investigación sobre Sistemas Biomédicos y su desarrollo está liderado por el académico PhD. Matías Zañartu.El trabajo se enmarca en la iniciativa del Programa de Memorias Multidisciplinarias de la Universidad Técnica Federico Santa María cuyo objetivo es establecer estrechos vínculos entre la academia y la industria, de manera tal que los estudiantes puedan adquirir las competencias necesarias para desenvolverse exitosamente en el aspecto profesional.El desafío abordado consiste en la determinación de oportunidades de negocio que permitan transformar este desarrollo en un producto comercializable. Entre los objetivos propuestos está la descripción de la industria asociada a esta tecnología y que comprende factores como oferta existente, perfil de cliente y usuario. Se lleva a cabo por medio de una investigación exploratoria que busque satisfacer las necesidades de información declaradas por la contraparte.Se clasifica la tecnología dentro de los dispositivos vestibles (wearables). El análisis de la industria permite subclasificar a esta industria en dispositivos con fines exclusivamente médicos y con fines generales. La principal tendencia que marca a la industria de los dispositivos con fines generales es su concentración en grandes empresas y la necesidad de ampliar e integrar nuevas funcionalidades. Se identifica la oportunidad de una asociación entre una gran empresa inserta en la industria y los desarrolladores de esta tecnología como una ventaja importante que permitiría acceder a elementos fundamentales como equipos de venta con experiencia, canales de distribución y economías de escala en la producción. Sin embargo, ante el estado actual de desarrollo de la tecnología la recomendación es experimentar en el mercado chileno con el objetivo de definir los aspectos técnicos y el modelo de negocio más adecuado para una posterior internacionalización.

Description

Catalogado desde la version PDF de la tesis.

Keywords

DISPOSITIVOS VESTIBLES, INVESTIGACION DE MERCADO, WEARABLES

Citation