EL REPOSITORIO SE ENCUENTRA EN MARCHA BLANCA

 

Thesis
PROCEDIMIENTO PARA EL ESTUDIO DE PROCESOS EN EL MARCO DE LA GESTIÓN DE LA CALIDAD TOTAL

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Date

2002

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Program

Campus

Casa Central, Valparaíso

Abstract

El presente trabajo se centró en el objetivo principal de entregar un procedimiento esquemático que permitiese a empresas medianas y pequeas, que no cuentan con un departamento logístico o de gestión de la calidad, y que no han incorporado en sus tareas cotidianas los conceptos y herramientas relacionadas con la calidad total, el estudio de procesos y el mejoramiento continuo, enfocar sus esfuerzos hacia una satisfacción total de los clientes, alineando a todas las partes involucradas, desde la alta dirección hasta el personal operativo, a través de la inclusión de esta filosofía de calidad total en la estrategia central de la compaía.El trabajo se orientó, en una primera etapa, en conocer y profundizar los conceptos y temas relacionados con calidad total, filosofía Deming, premios a la calidad, mejoramiento continuo, etc. A partir de esta revisión exhaustiva se seleccionaron los elementos más idóneos y aplicables a la realidad en estudio, para conformar el procedimiento propuesto, teniendo siempre en perspectiva los principios de orientación al cliente, de constante retroalimentación y de continuidad en el ciclo de revisión y mejoramiento.Finalmente, y como una forma de probar la aplicabilidad del procedimiento en la contingencia real de una empresa de las características elegidas, se procedió a implementar paso a paso cada una de las etapas definidas, a fin de evaluar dicha implementación, los tiempos requeridos, las dificultades surgidas, y por sobre todo las mejoras obtenidas.En relación a esta aplicación, fue posible constatar el logro satisfactorio de la implementación de la mayor parte de las etapas, llegando hasta las propuestas de solución e incluso aplicando algunas de éstas, faltando, por cuestión de tiempo, sólo medir en detalle el impacto de las mejoras logradas.

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Catalogado desde la versión PDF de la tesis

Keywords

ADMINISTRACION DE PEQUEÑAS EMPRESAS, ADMINISTRACION DE CALIDAD TOTAL

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