EL REPOSITORIO SE ENCUENTRA EN MARCHA BLANCA

 

Thesis
DESARROLLO DE UN PLAN DE MARKETING PARA EL PRODUCTO HI-WALL XPOWER PARA LA EMPRESA DE CARRIER CHILE S.A.

dc.contributor.advisorCEA VALENCIA, JORGE MAURICIO (Profesor(a) Guía)
dc.contributor.advisorFERNÁNDEZ ROBIN, ERNESTO CRISTÓBAL (Profesor(a) Correferente)
dc.contributor.authorESPINOSA CANCINO, CAROLINA MAGDALENA
dc.contributor.departmentUniversidad Técnica Federico Santa María. Departamento de Industriases_CL
dc.coverage.spatialCasa Central Valparaísoes_CL
dc.date.accessioned2024-11-01T03:51:04Z
dc.date.available2024-11-01T03:51:04Z
dc.date.issued2010-10
dc.description.abstractEl objetivo principal de éste estudio, es encontrar las herramientas para aumentar la participación de mercado de los equipos hi-wall de alta eficiencia mediante un plan de marketing para el producto X power para la empresa Carrier Chile S.A. Para esto se realizó un análisis de mercado, por medio de encuestas a Ingenieros de venta de las principales empresas competidoras. Luego de esto, se elaboró un análisis considerando la situación externa e interna, además de las fortalezas como debilidades. Con todos estos antecedentes, se realizó una segmentación de mercado, caracterizando a los clientes objetivos y sus procesos de compra. Se estudió la cadena de valor de la compañía, para realizar una redefinición de esta. Cabe señalar, que previo al análisis, se realizó una explicación breve de lo que es la empresa Carrier Chile y el producto en análisis. Por otra parte, una de las principales ventajas de realizar un plan de marketing en esta empresa, se observa al estudiar su cadena de valor, ya que cuentan con un recurso humano altamente calificado. Y son estos empleados, quienes pueden desempeñar labores relacionadas con el marketing, lo que facilita enormemente la puesta en marcha de una de la planificación propuesta al reducir al mínimo los recursos por a el personal a contratar. Finalmente, se decide que una de las formas óptimas de aumentar la participación de mercado, es en introducir el producto en grupos que sean identificables, para poder elaborar estrategias específicas para cada segmento.es_CL
dc.description.degreeDEPARTAMENTO DE INDUSTRIAS. INGENIERO CIVIL INDUSTRIALes_CL
dc.description.programDEPARTAMENTO DE INDUSTRIAS. INGENIERÍA CIVIL INDUSTRIALes_CL
dc.identifier.barcode3560902027908es_CL
dc.identifier.urihttps://repositorio.usm.cl/handle/123456789/68459
dc.rights.accessRightsB - Solamente disponible para consulta en sala (opción por defecto)
dc.subjectMARKETINGes_CL
dc.titleDESARROLLO DE UN PLAN DE MARKETING PARA EL PRODUCTO HI-WALL XPOWER PARA LA EMPRESA DE CARRIER CHILE S.A.es_CL
dc.typeTesis de Pregrado
dspace.entity.typeTesis

Files

Original bundle

Now showing 1 - 1 of 1
No Thumbnail Available
Name:
3560902027908.pdf
Size:
834 KB
Format:
Adobe Portable Document Format