Thesis Plan de marketing digital para la Fundación Ayuda Callejeros.
Loading...
Date
2023-01
Authors
Journal Title
Journal ISSN
Volume Title
Program
Ingeniería Comercial
Campus
Campus Santiago Vitacura
Abstract
Ayuda Callejeros es una fundación que se dedica al rescate de perros y gatos en estado de abandono, especialmente de aquellos que se encuentran en la región Metropolitana y sus alrededores. Además de ir en búsqueda de los animales necesitados, la fundación se encarga de rehabilitarlos y mejorar su condición de salud para darlos en adopción.
A través del análisis externo e interno realizado a la fundación Ayuda Callejeros se determina el diagnóstico de esta, el cual indica la compleja situación que enfrenta y seguirá enfrentando la fundación: un panorama de bajo crecimiento económico a nivel país y un alto grado de competencia entre fundaciones. Producto de lo anterior es que se elaboró una investigación de mercado con el fin de identificar los gustos y preferencias de quienes utilizan redes sociales, lugar en donde se desenvuelve la fundación para publicar información y solicitar donaciones.
El diagnóstico y resultados de la encuesta permitieron diseñar un plan de marketing digital, el cual tiene como objetivo lograr un aumento en el alcance de público en las redes sociales de la fundación. En una primera instancia se describió a los clientes, el mercado objetivo y el mercado potencial, además de definir un objetivo general y específicos, para luego establecer la estrategia a seguir junto con sus tácticas, las cuales abordan las redes sociales de la fundación y su página web.
Luego de establecer aquello, se entregan un par de indicadores de medición con el fin de que la fundación pueda ir calculando y registrando los resultados cada cierto periodo de tiempo luego de la implementación del plan de marketing digital entregado. Además, se elabora un presupuesto, el cual entrega dos opciones diferentes: uno que busca ahorrar dinero, pero que le entrega más trabajo a quienes actualmente gestionan las redes sociales, y otro, en donde se desembolsa más dinero, pero que delega la función de gestionar las redes sociales a un tercero.
Description
Keywords
Fundación Ayuda Callejeros, Marketing digital, Planificación en los negocios, Investigación de mercado, Preferencias del consumidor, Responsabilidad social