EL REPOSITORIO SE ENCUENTRA EN MARCHA BLANCA

 

Thesis
Exploración de la Industria Editorial.

dc.contributor.advisorCalderón Pizarro, Rodrigo Sebastián (Profesor Guía)
dc.contributor.advisorCampos Jaque, Zócimo José (Profesor Correferente)
dc.contributor.departmentUniversidad Técnica Federico Santa María. Departamento de Ingeniería Comercial
dc.coverage.spatialCampus Santiago Vitacura
dc.date.accessioned2024-10-30T23:47:54Z
dc.date.available2024-10-30T23:47:54Z
dc.date.issued2023-12
dc.description.abstractLa siguiente memoria consiste en una investigación de mercado enfocada en la industria editorial en Chile, específicamente para la editorial Akanni Ediciones, que se abordará a través de una investigación de mercados con métodos cuantitativos, la cual fue realizada por medio de la aplicación de una encuesta, lo cual implicó el diseño del cuestionario y el cálculo de la muestra necesaria para obtener representatividad de la población metropolitana, luego con los datos obtenidos implementar un análisis de datos y un análisis estadístico con el fin de manifestar hallazgos, sugerencias y resultados para apoyar el crecimiento de Akanni Ediciones. Esta metodología subraya la importancia de la interpretación de la investigación cualitativa junto con la información recopilada y el posterior análisis de datos, dividiendo estos datos en los grupos de interés para conseguir información más precisa de quienes ya han adquirido productos de Akanni Ediciones y de los potenciales clientes, conociendo sus preferencias en relación con los productos de la editorial. Dentro de quienes ya han adquirido productos, el 85% de los encuestados volvería a comprar y el 70% está muy satisfecho con su compra, las características más valoradas por los clientes son las ilustraciones y el contenido educativo, por otro lado, las librerías con las que trabaja Akanni no son conocidas por el público, esto también ocurre con los encuestados que no han comprado productos de la editorial y se suma, el bajo conocimiento que poseen sobre la industria editorial, por otro lado, existe disposición a comprar los productos que ofrece Akanni dentro de los rangos de precios con los que trabaja esta misma, así como también hay interés en las temáticas, contenido y presentación de los productos creados por esta editorial. El presente documento busca proporcionar respuestas a los problemas de investigación inicialmente identificados como lo son los posibles medios para generar mayores ingresos y así poder informar los resultados y recomendaciones con el fin de apoyar la toma de decisiones con datos concretos. Siendo algunas de estas recomendaciones, implementar mejoras en el portal web de Akanni Ediciones para hacer el proceso de compra más expedito y sencillo, expandirse a otras librerías y jugueterías, es decir, llevar sus productos a más puntos de venta, generar instancias de interacción entre lectores y autores y crear contenido que apunte a profesionales de la educación y/o psicólogos.
dc.description.degreeINGENIERO COMERCIAL. LICENCIADO EN CIENCIAS DE LA ADMINISTRACIÓN
dc.description.programDEPARTAMENTO DE INGENIERÍA COMERCIAL. INGENIERÍA COMERCIAL
dc.identifier.barcode3560903501754
dc.identifier.urihttps://repositorio.usm.cl/handle/123456789/61777
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/restrictedAccess
dc.subjectIndustria Editorial
dc.subjectEstudio de mercado
dc.subjectAkanni Ediciones
dc.subjectPlanificación estratégica
dc.titleExploración de la Industria Editorial.
dspace.entity.typeTesis

Files

Original bundle

Now showing 1 - 1 of 1
No Thumbnail Available
Name:
3560903501754UTFSM.pdf
Size:
824.67 KB
Format:
Adobe Portable Document Format