Thesis
DIseño de un plan de marketing para el posicionamiento de la Sidra Somersby en Chile para la empresa Capel.

dc.contributor.correferenteOsorio Zelada, Hugo Antonio
dc.contributor.departmentDepartamento de Industrias
dc.contributor.guiaCea Valencia, Jorge Mauricio
dc.coverage.spatialCampus Santiago Vitacura
dc.creatorGarcía Galeb, Martín Eduardo
dc.date.accessioned2025-11-18T19:13:30Z
dc.date.available2025-11-18T19:13:30Z
dc.date.issued2014-10
dc.description.abstractEl siguiente documento es un estudio que tiene como objetivo elaborar un plan de marketing para la sidra Somersby, que permita al área de Marketing de Capel tener todas las herramientas para la toma de decisiones del producto. Con esto se espera posicionar la marca y aumentar las ventas y participación en el mercado de sidra en Chile. Para ello se realizó una investigación de mercado de carácter cualitativo el cual se indagó sobre la sidra en los siguientes tópicos: Entrevistas a expertos e interesados en el tema, estudio de puntos de venta (supermercados, botillerías y consumo local) y estudio a consumidores y no consumidores de sidra jóvenes a través de 4 focus groups. Se utilizó la teoría de la investigación de mercados basado en los 9 pasos para la concreción de un correcto estudio y fundamentos de marketing en la elaboración de un plan siguiendo 6 etapas fundamentales. El gran hallazgo sugiere que no existe un mercado realmente definido de sidra. Los consumidores se definen en el sur del país por tradición familiar o personas que han viajado al extranjero y han probado la sidra buscándola nuevamente en territorio nacional. Bajo esta perspectiva se recomienda un plan de marketing de fuerte inversión para establecer una imagen de marca en potenciales consumidores (nichos de mercado) transmitiendo una identidad de marca e informando los atributos del producto.es
dc.description.abstractThe following document is a study that aims to develop a marketing plan for Somersby Cider, which will allow the marketing area of Capel to have all the tools for making product decisions. It is expected to position the brand and increase sales and cider market share in Chile. For this purpose a qualitative market research was made in which cider was investigated in the following topics: Interviews with experts and stakeholders in the field, studying outlets (supermarkets, liquor stores and on trade) and young consumers and nonusers of cider through 4 focus groups. The market research theory was used, based in 9 steps for the concretion of a correct study and fundamentals of marketing for developing a marketing plan following 6 fundamental stages The major finding suggests that there is no really defined market for cider. Consumers are defined in the south of the country for family tradition or people who have travelled abroad and have tried looking for it again in national territory. Under this perspective, a strong marketing plan investment is recommended to stablish a brand image in potential consumer (niche markets) transmitting a brand identity and informing product attributes.en
dc.description.programIngeniería Civil Industrial
dc.format.extent163 páginas
dc.identifier.barcode3560902047349
dc.identifier.urihttps://repositorio.usm.cl/handle/123456789/77251
dc.language.isoes
dc.publisherUniversidad Técnica Federico Santa María
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/restrictedAccess
dc.subjectCooperativa Agrícola Pisquera Elqui Limitada.
dc.subjectCAPEL
dc.subjectPlanificación estratégica
dc.subjectMarketing
dc.subjectPosicionamiento de marca
dc.subjectSomersby
dc.subjectBebidas alcoholicas
dc.subjectSegmentación de mercados
dc.subjectEstudio de mercado
dc.titleDIseño de un plan de marketing para el posicionamiento de la Sidra Somersby en Chile para la empresa Capel.
dspace.entity.typeTesis

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