Thesis Sistema de información para gestión, control y monitorio de departamentos en la industria.
Loading...
Date
2022
Journal Title
Journal ISSN
Volume Title
Program
Campus
Universidad Técnica Federico Santa María UTFSM. Sede Concepción
Abstract
En esta tesis se detalla la implementación de un sistema de gestión, control y monitoreo para las industrias. Esto lo podrán utilizar todos los departamentos que forman parte de dicha empresa orientada al montaje industrial. Por ejemplo: Eléctricos e Instrumentistas, Andamios, Soldadores, Aislación y Revestimiento, Mecánica, Obras Civiles, entre otros. Este software permitirá a los asistentes técnicos de los diferentes departamentos gestionar, controlar y monitorear diferentes situaciones.Dada la situación actual en el mundo por la pandemia, las industrias se han visto en la necesidad de crear subdepartamentos. Como, por ejemplo: Departamento Prevención de Riesgos creo el subdepartamento de COVID-19 Terreno, ellos son los que están a cargo de realizar todo tipo de gestión que esté relacionada directamente al cumplimiento de normas sanitarias establecidas por el MINSAL. Lo anterior, es mencionado con el fin de dar un ejemplo claro de una problemática que existe en terreno.El departamento de Mecánica no tiene el formato físico de la planilla de control de limpieza, desinfección y reposición de insumos. Además de esto necesita la reposición urgente de DRYQUAT 250 (Amonio Cuaternario) para desinfección de superficies, Papel Higiénico de manos, y Alcohol Gel. Esto es necesario, por ejemplo, cuando la Seremi de Salud realice visitas a terreno y fiscalice alguna oficina a revisar como es el protocolo que mantiene la empresa ante el COVID-19, entregue la conformidad requerida. Ante la situación mencionada el asistente técnico del área mecánica abre un requerimiento al departamento de prevención de riesgos mencionando al subdepartamento de COVID-19 Terreno para que se acerquen cuanto antes a solucionar dicho problema. Otro ejemplo claro, es que desde marzo a nivel nacional se comenzó la campaña de vacunación contra el COVID-19. Para esto, la empresa necesita llevar un registro de quienes se han vacunado hasta la fecha. Prevención solicita llenar una planilla que se adjunta en el correo enviado a todos los representantes de los diferentes departamentos. Para que esto no se transforme en una problemática, con el sistema se podrá abrir una brecha para que se cumpla en el menor tiempo posible.Con la implementación correcta de este sistema la empresa con sus respectivos departamentos podrá llevar a cabo diversas tareas y gestiones de la forma más rápida posible y que todos estén alineados con la información.
Description
Catalogado desde la version PDF de la tesis.
Keywords
MONITOREO, SISTEMAS DE INFORMACION, SOFTWARE