Thesis
REDISEÑO DEL SISTEMA DE FRENOS DE VEHICULO AUSTIN MINI 1000

dc.contributor.advisorADRIAN LEMUS, WALTER OTTWIN
dc.contributor.authorLEON ARISMENDI, IVAN
dc.contributor.authorLOPEZ CORTEZ, FRANCISCO
dc.contributor.departmentUniversidad Técnica Federico Santa María. Departamento de Departamento de Mecánicaes_CL
dc.coverage.spatialSede Viña del Mar
dc.date.accessioned2024-10-03T17:06:32Z
dc.date.available2024-10-03T17:06:32Z
dc.date.issued2015
dc.description.abstractEl presente trabajo de titulación se encuentra focalizado principalmente en rediseñar y reemplazar el sistema de frenado del vehículo marca y modelo Austin mini 1000 correspondiente al año 1981. Lo anterior debido a que este automóvil presenta un sistema de frenos dúplex en el eje delantero, balatas en ambos ejes y pierde un 40% de efectividad mientras éste se desplaza marcha atrás. Para comenzar resulta importante destacar lo esencial de un sistema de freno para un vehículo, puesto que depende de este para disminuir su velocidad, así como también para mantener el vehículo en una posición estática. Por medio de este trabajo nos centraremos en los sistemas utilizados en los vehículos del segmento liviano. En la primera parte se podrá apreciar el estudio y composición detallada de un sistema de freno, así como también las fuerzas que actúan al momento de interactuar con él. Además cálculos y fenómenos que se deben tomar en cuenta al momento de diseñar un sistema de freno. En segundo lugar se estudiaran los sistemas de freno más utilizados actualmente en los vehículos en general pertenecientes al segmento liviano. Además se revisaran los componentes que estos mecanismos conllevan y su respectivo funcionamiento. En tercer lugar se procederá a demostrar el aumento de eficiencia en el sistema de freno del vehículo por medio del cambio de los componentes actuadores. Esto se logra reemplazando el denominado “sistema balatas” por un “sistema discos”, con lo que es posible incrementar el desempeño del sistema de frenado. En cuarto lugar se explicará como el rediseño del sistema de frenos permitirá que la conducción sea más confortable. Para lograr una mayor comodidad se actualizará el sistema de frenado a uno con servo implementado, ya que la fuerza de presión la ejercerá el servo y no el conductor. Al mismo tiempo, este cambio permite mejorar la respuesta y la seguridad del sistema en general. Finalmente, el objetivo general de este trabajo es explicar el paso a paso de cómo rediseñar y reemplazar del sistema de freno de un vehículo Austin mini, con el fin de mejorar la eficiencia y la respuesta, así como también, hacer más confortable el accionamiento del mismo.es_CL
dc.description.degreeTÉCNICO UNIVERSITARIO EN MECÁNICA AUTOMOTRIZes_CL
dc.description.programUNIVERSIDAD TÉCNICA FEDERICO SANTA MARÍA UTFSM. TÉCNICO UNIVERSITARIO EN MECÁNICA AUTOMOTRIZes_CL
dc.identifier.barcode3560901060156es_CL
dc.identifier.urihttps://repositorio.usm.cl/handle/123456789/23065
dc.subjectSISTEMA DE FRENOSes_CL
dc.subjectAUSTIN MINI 1000es_CL
dc.subjectDISEÑO EN MECANICAes_CL
dc.titleREDISEÑO DEL SISTEMA DE FRENOS DE VEHICULO AUSTIN MINI 1000es_CL
dc.typeTécnico Universitarioes_CL
dspace.entity.typeTesis

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