Thesis
Uso de patrones de diseño y pruebas de usuario para mejorar los menús digitales en locales de comida

dc.contributor.correferenteLobos Yañez, Claudio
dc.contributor.departmentDepartamento de Informática
dc.contributor.guiaDombrovskaia, Lioubov
dc.coverage.spatialCampus Santiago San Joaquín
dc.creatorValenzuela Villarroel, Manuel Francisco
dc.date.accessioned2025-07-02T19:31:41Z
dc.date.available2025-07-02T19:31:41Z
dc.date.issued2025
dc.description.abstractCon el propósito de mejorar la experiencia del usuario al realizar pedidos en lo cales de comida de manera presencial mediante menús digitales, se llevó a cabo un estudio sobre el estado actual de dichos menús a través de pruebas de usuario. Este análisis permitió identificar errores que dificultaban una navegación fluida, lo que resultaba en tiempos prolongados para realizar pedidos y/o encontrar productos adaptados a necesidades dietéticas específicas. Se investigaron diversos patrones de diseño, optando por aquellos enfocados en mejorar la navegación. Considerando los problemas detectados en los menús digitales existentes, se desarrolló un prototipo que busca optimizar la experiencia del usuario y mitigar los inconvenientes causados por los errores encontrados. El prototipo fue sometido a un proceso iterativo de mejora, validándolo en cada iteración mediante pruebas de usuario. Los resultados mostraron mejoras significativas en los tiempos de realización de tareas y en la satisfacción del usuario.es
dc.description.abstract In order to improve the user experience when ordering in food stores in person through digital menus, a study of the current state of digital menus was made through user testing. Finding errors that did not allow a smooth navigation on them, leading to long times to place orders and / or find products for any diet. Research was done on design patterns and it was decided to use patterns focused on avigation. Taking into consideration the errors found in the current menus, a digital menú prototype was developed to improve the user experience and reduce the problems that generated certain errors. An iterative improvement was made on the prototype, validating it in each iteration through user testing. The results showed significant improvements in task completion times and user satisfaction.es
dc.description.programIngeniería Civil Informática
dc.format.extent68 páginas
dc.identifier.barcode3560902039658
dc.identifier.urihttps://repositorio.usm.cl/handle/123456789/75566
dc.language.isoes
dc.publisherUniversidad Técnica Federico Santa María
dc.subjectPatrón de diseño
dc.subjectPruebas de usuario
dc.subjectMenú digital
dc.titleUso de patrones de diseño y pruebas de usuario para mejorar los menús digitales en locales de comida
dspace.entity.typeTesis

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