EL REPOSITORIO SE ENCUENTRA EN MARCHA BLANCA

 

Thesis
EVALUACIÓN TÉCNICA Y ECONOMICA DE PROTECCIÓN PARA PERNOS DE AMARRE EN FLEXIBLE DE LÍNEA DIESEL

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Date

2019

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Volume Title

Program

INGENIERÍA DE EJECUCIÓN EN MANTENIMIENTO INDUSTRIAL

Campus

Sede Viña del Mar

Abstract

El proceso de trasegamiento o transporte de combustible diesel de uso marino o IFO, entre los buque-tanques y la central procesadora, es realizado a través de un conjunto de 7 mangas de flexibles submarinos además de 3 válvulas de control y seguridad donde estos componentes son unidos por medio de bridas de amarre o flanges. La unión es realizada por doce pernos de veinte milímetros de diámetro fabricados de acero al carbono, sus respectivas tuercas son del mismo material. Los pernos y tuercas al estar expuestos a un ambiente agresivo, su vida útil se acorta provocando que la unión entre los flexibles sea débil y provocando el corte de los pernos, esta línea de trabajo es intervenida de manera completa cada dos años con la finalidad de revisar si lo flexibles aún conservan propiedades de diseño exigidas para la operación en la línea. El problema surge porque los pernos expuestos a estas condiciones no resisten el periodo de tiempo entre las revisiones, donde los pernos deben ser obligatoriamente sustituidos por pernos y tuercas nuevos. En una primera instancia surge la idea utilizar protección anódica en este método se utilizan tuercas de sacrificio, al momento de fabricar los ánodos no se realizó un estudio de la duración. A consecuencia de lo anterior se lleva a cabo esta propuesta con el fin de buscar el método óptimo para la protección controlada de los pernos de amarre de la línea flexible. Para comprender los fenómenos a los que están expuestos los pernos, tuercas y flanges de la línea, se hace necesario comprender las condiciones operacionales como las de seguridad y ambientales. Comprendidas las condiciones se puede determinar el comportamiento de la protección y con esto establecer las cualidades de las tuercas anódicas como el peso composición y superficie de exposición. Al obtener los resultados de la duración del método actual y las características del método diseñado se realiza un análisis de los costos operacionales y costos del método de protección, realizado este estudio de costos es posible escoger el continuar operando de la manera actual o bien implementar el sistema propuesto, además se agrega una hoja de registro esto con la finalidad de comprobar y detallar el uso de este tipo de métodos de protección y lograr con esto la optimización del sistema de protección por medio de ánodos de sacrificio

Description

Keywords

PROTECCIÓN CATÓDICA, PERNOS DE AMARRE, LÍNEA DIESEL

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