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CONTROL DE PERTURBACIONES DE ALTA FRECUENCIA DE TIP Y TILT EN SISTEMAS ÓPTICOS USANDO FAST STEERING MIRROR

dc.contributor.advisorESCARATE MONETTA, PEDRO ANTONIO
dc.contributor.departmentUniversidad Tecnica Federico Santa Maria UTFSM ELECTRONICAes_CL
dc.coverage.spatialUniversidad Técnica Federico Santa María UTFSM. Casa Central Valparaísoes_CL
dc.creatorCASTRO ROMERO, MARIO ANDRES
dc.date.accessioned2017-12-28T17:42:09Z
dc.date.available2017-12-28T17:42:09Z
dc.date.issued2016
dc.descriptionCatalogado desde la version PDF de la tesis.es_CL
dc.description.abstract´ ptica Adaptativa (AO) fue una t´ecnica concebida para mejorar la calidad de las im´agenes astron´omicas obtenidas por telescopios ´opticos, mediante la compensaci´on de las perturbaciones producidas por la turbulencia atmosf´erica. Con el desarrollo de la instru- mentaci´on asociada la AO permiti´o obtener im´agenes cuya calidad esta cerca del l´imite f´isico puesto por la difracci´on. Una vez que la AO logr´o con ´exito la compensaci´on de la turbulencia atmosf´erica, otros problemas ganaron importancia, siendo el m´as importante el problema de las vibraciones del sistema ´optico inducidas por diversos factores muchas veces dif´iciles de determinar. Estas vibraciones estructurales est´an presentes mayoritariamente en las aberraciones tip-tilt, lo que reduce la precisi´on en la adquisici´on de im´agenes. Por lo tanto , se hace necesario tomar acciones de control.Con este objetivo se desarrolla una demostraci´on de laboratorio de un sistema para la compensaci´on de los modos tip-tilt usando control en lazo cerrado, induciendo vibraci´on al sistema utilizando un motor exc´entrico de frecuencia controlable. Se mide la posici´on del Laser usando una c´amara CMOS, mientras que la acci´on de control es realizada por un espejo Fast Steering Mirror (FSM).es_CL
dc.description.abstractThe Adaptive Optics (AO) technology was conceived for the improvement in the astronomicalimages adquired by the optical telescopes via the compensation of atmosphericalturbulence. With the development of the associated technology, the AO allowed us to obtainimages near the physical difraction limit. Once the AO achieved succesfully the compensationof atmospheric turbulence, other problems gain more importance, being the mostimportant the problem of the vibrations in the optical system, produced by a number offactors that most of the time are dicult to establish. These structural vibrations induceaberration mainly in tip-tilt modes that reduce the accuracy of the astronomical instrument.Therefore, control actions need to be taken.With this purpose we present a laboratory demonstration of vibration rejection of tiptiltmodes using closed-loop control, inducing vibration on the test bench via an eccentricmotor with controllable frequency, in order to simulate the structural vibrations mentionedabove. We measure the laser vibration and its tip-tilt aberration using a CMOS camera.The control action is carried out by a Fast Steering Mirror (FSM).eng
dc.description.degreeMAGÍSTER EN CIENCIAS DE LA INGENIERÍA ELECTRÓNICA
dc.format.extent62 h. h.
dc.format.mediumCD ROM
dc.format.mimetypeapplication/pdf
dc.identifier.barcode3560900232179
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11673/23156
dc.rights.accessRightsA - Internet abierta www.repositorio.usm.cl y otros repositorios a la que la USM se adscriba
dc.subjectABERRACION TIP-TILTes_CL
dc.subjectCONTROL EN LAZO CERRADOes_CL
dc.subjectFAST STEERING MIRRORes_CL
dc.subjectOPTICA ADAPTATIVAes_CL
dc.titleCONTROL DE PERTURBACIONES DE ALTA FRECUENCIA DE TIP Y TILT EN SISTEMAS ÓPTICOS USANDO FAST STEERING MIRRORes_CL
dc.typeTesis Pregradoes_CL
dc.type.driverinfo:eu-repo/semantics/masterThesis
dspace.entity.typePublication
usm.date.thesisregistration2014
usm.identifier.thesis4500013430
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