EL REPOSITORIO SE ENCUENTRA EN MARCHA BLANCA

 

Thesis
ESTUDIO DE PREFACTIBILIDAD DE CREACIÓN DE EMPRESA DE CREPES Y HELADO TAILANDES”

dc.contributor.advisorCABRERA TAPIA, DAGOBERTO
dc.contributor.authorMELIS HORN, SANTIAGO VICENTE
dc.contributor.departmentUniversidad Técnica Federico Santa María. Departamento de Electrónica e Informáticaes_CL
dc.coverage.spatialSede Viña del Mares_CL
dc.creatorMELIS HORN, SANTIAGO VICENTE
dc.date.accessioned2024-10-29T20:25:19Z
dc.date.available2024-10-29T20:25:19Z
dc.date.issued2019
dc.description.abstractLa creación de este proyecto nace con la idea de promover entre la población dos productos pocos conocidos en la gastronomía típica de la Quinta región que son los crepes y el Helado Tailandés El proyecto tiene como objetivo la creación de una empresa para la fabricación y comercialización de estos productos orientado a satisfacer las necesidades de la población dando una alternativa diferente en la región La zona elegida para la instalación de la empresa es en la Quinta región, en el centro comercial Mall del sol de la ciudad de Quilpué, La metodología de este proyecto ha permitido que se evalúen aspectos de prefactibilidad de mercado, técnica, administrativa, legal, societaria, tributaria, financiera, ambiental y económica, para la instalación y funcionamiento de la empresa. Uno de los aspectos importantes corresponde a la determinación de la demanda, referente al método ocupado, consistió en obtener información por medio de una encuesta y estudio de mercado de los locales existentes del centro comercial, lo cual permitió calcular una demanda futura para el primer año de 21.600 boletas, con un incremento de un 5,5% según comportamiento del mercado en los últimos años Como punto importante dentro del estudio, se logró establecer un valor promedio por boleta de $3.600, el cual se encuentra muy por debajo de los precios del mercado los cuales superan los $ 4.800 en promedio por boleta. De esta forma se puede lograr ingresar al mercado con un nivel de precio inferior, sin dejar de lado la calidad La inversión total requerida para llevar a cabo dicho proyecto asciende a la suma de 550 UF. Para analizar la viabilidad del proyecto se han generados flujos de cajas con diversos financiamientos. El de mayor rentabilidad fue con un financiamiento externo de un 75% de la inversión total, cuyos valores fueron: VAN: 1.395,42 U.F, TIR: 223%, PRI: 1 año, para un horizonte de cinco años. A modo de conclusión, todos los datos expuestos anteriormente en los diferentes estudios y la recomendación de la ejecución del proyecto “Creación de empresa de crepes y helado Tailandés” indican que es un proyecto rentable y con sustento a corto plazo dentro del horizonte determinado.es_CL
dc.description.degreeINGENIERO DE EJECUCIÓN EN GESTIÓN INDUSTRIALes_CL
dc.description.programINGENIERÍA DE EJECUCIÓN EN GESTIÓN INDUSTRIALes_CL
dc.identifier.barcode3560901063443es_CL
dc.identifier.urihttps://repositorio.usm.cl/handle/123456789/53748
dc.subjectGASTRONOMIAes_CL
dc.subjectHELADO TAILANDESes_CL
dc.subjectQUILPUEes_CL
dc.titleESTUDIO DE PREFACTIBILIDAD DE CREACIÓN DE EMPRESA DE CREPES Y HELADO TAILANDES”es_CL
dc.typeTesis de Pregrado
dspace.entity.typeTesis

Files

Original bundle

Now showing 1 - 1 of 1
No Thumbnail Available
Name:
3560901063443UTFSM.pdf
Size:
2.84 MB
Format:
Adobe Portable Document Format