EL REPOSITORIO SE ENCUENTRA EN MARCHA BLANCA

 

Thesis
IMPORTANCIA DEL RECURSO HUMANO PARA EL LOGRO, DE OBJETIVOS DE CALIDAD EN UN ASTILLERO NAVAL

Loading...
Thumbnail Image

Date

2008

Journal Title

Journal ISSN

Volume Title

Program

Campus

Sede Concepción, Región del Bio Bio

Abstract

Se pretende plasmar en estas líneas la inquietud y el desafío que me reporta, el ser un profesional que trabaja y se desarrolla día a día en el difícil camino de la satisfacción integral del Cliente, siendo éste el desafío primordial de toda empresa, el cual es presentar un producto diferenciado por su alta calidad y a un atractivo precio, que constituyen las variables fundamentales que permiten a toda organización mantenerse en competencia. Basado en lo anterior, el tema se desarrollará partiendo de la evolución del concepto de Calidad a través del tiempo, estudiaremos la implementación del concepto de calidad en nuestro país a través, de los Sistemas de Aseguramiento de calidad bajo Estándar ISO 9000 Es pertinente destacar de manera especial el rol de nuestros trabajadores en el logro de la calidad, es decir dar el bienestar y los recursos necesarios para que la calidad sea tal, propiciando así, el camino desde el Aseguramiento de Calidad actual, a la Calidad Total. Como un apoyo para estos sistemas hoy en día aparece una nueva herramienta, la que en la actualidad se presentaría como una solución y/o complemento a los Sistemas de Aseguramiento de Calidad implementados y con clara evidencia de su estancamiento, siendo esta el invertir y retribuir a las personas. Es sabido que toda empresa que invierte lo hace con el objetivo de procurar un retorno a la inversión, para lo cual se presentará en términos generales la idea de gestionar a través de un Sistema de Aseguramiento de Calidad. De lo anterior podemos destacar que sin lugar a dudas, la clave para el éxito 5 de los sistemas de Calidad está dado por el resultado de la interacción de recursos humanos y recursos materiales altamente comprometidos, que promuevan el mejoramiento continuo de los procesos a través de una participación proactiva de todo el personal, de no ser así la implementación de un Sistema de Calidad y su eventual certificación no servirían de nada, ya que sería imposible poder traspasar la calidad a Clientes, por lo tanto no habría tal diferenciación del producto o servicio.

Description

Catalogado desde la versión PDF de la tesis.

Keywords

RECURSOS HUMANOS

Citation