Thesis ESTUDIO DE PREFACTIBILIDAD DE MEJORA DE GESTIÓN DEL SISTEMA DE MANTENIMIENTO DE LA FLOTA DE CAMIONES FORESTALES A TRAVÉS DE LA INTERNACIONALIZACIÓN DE SERVICIOS MECÁNICOS Y DE MANTENCIÓN, LOGÍSTICA Y TRANSPORTES RÍO CLARO LTDA.
dc.contributor.advisor | PEREIRA ABURTO, CRISTIAN MARCELO | |
dc.contributor.author | BUSTAMANTE JARA, JOSÉ MANUEL | |
dc.contributor.department | Universidad Tecnica Federico Santa Maria UTFSM CONSTRUCCIÓN Y PREVENCIÓN DE RIESGOS | es_CL |
dc.contributor.other | IRRIBARRA TORRES, REINALDO OMAR | |
dc.contributor.other | URRUTIA DELUCCHI, JORGE ALEJANDRO | |
dc.coverage.spatial | Universidad Técnica Federico Santa María UTFSM. Sede Concepción | es_CL |
dc.date.accessioned | 2024-10-31T11:47:27Z | |
dc.date.available | 2024-10-31T11:47:27Z | |
dc.date.issued | 2015 | |
dc.description | Catalogado desde la version PDF de la tesis. | es_CL |
dc.description.abstract | Forestal Rio Claro Limitada nace en abril del año 2005, dedicándose a la impregnación y comercialización de postes impregnados los cuales son comercializados tanto a nivel nacional como internacional. A partir de este punto nace la necesidad de abastecer y repartir la materia prima ya procesada. De ahí surge Transportes Rio Claro el cual posee una flota de camiones quienes realizan el abastecimiento y reparto, desde la obtención de materia prima hasta la entrega de postes impregnados ya procesados a nivel nacional.La flota de camiones es clave para el buen funcionamiento de todo el sistema de abastecimiento y reparto, es por esto, que los planes de mantenimiento y las reparaciones técnico-mecánicas se deben optimizar al máximo en las unidades aprovechando los tiempos muertos de los camiones, para así no generar demoras en el proceso.Todas las reparaciones mecánicas y mantenciones tanto preventivas como correctivas son realizadas por terceros, lo cual implica pérdida de tiempo tanto en traslados hacia los diferentes talleres mecánicos como en la disponibilidad de éstos, y por consecuencia costos muy elevados.Lo que se propone en el presente proyecto es la minimización de costos de mantención y reparación, a través de la creación de un taller de mecánica y mantención interno, en el cual se realicen todas las actividadesmecánicas y de mantención, demostrando a través del presente que la internalización de servicios es más viable, con menores costos, mayor eficiencia y control, y a su vez rapidez en las reparaciones y/o mantenciones a realizar a la flota de camiones en comparación a lo que hoy día se está realizando. | es_CL |
dc.description.degree | INGENIERO DE EJECUCIÓN EN GESTIÓN INDUSTRIAL | es_CL |
dc.format.medium | CD ROM | |
dc.identifier.barcode | 3560901545725 | |
dc.identifier.uri | https://repositorio.usm.cl/handle/123456789/65840 | |
dc.rights.accessRights | B - Solamente disponible para consulta en sala (opción por defecto) | |
dc.subject | CAMIONES FORASTALES | es_CL |
dc.subject | GESTION INDUSTRIAL | es_CL |
dc.subject | SISTEMA DE MANTENIMIENTO | es_CL |
dc.subject | TALLER MECANICO | es_CL |
dc.title | ESTUDIO DE PREFACTIBILIDAD DE MEJORA DE GESTIÓN DEL SISTEMA DE MANTENIMIENTO DE LA FLOTA DE CAMIONES FORESTALES A TRAVÉS DE LA INTERNACIONALIZACIÓN DE SERVICIOS MECÁNICOS Y DE MANTENCIÓN, LOGÍSTICA Y TRANSPORTES RÍO CLARO LTDA. | es_CL |
dc.type | Tesis de Pregrado | es_CL |
dspace.entity.type | Tesis | |
usm.date.thesisregistration | 2015 | |
usm.identifier.thesis | 4500011972 |
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