Thesis
ESTUDIO DE PREFACTIBILIDAD DE MEJORA DE GESTIÓN DEL SISTEMA DE MANTENIMIENTO DE LA FLOTA DE CAMIONES FORESTALES A TRAVÉS DE LA INTERNACIONALIZACIÓN DE SERVICIOS MECÁNICOS Y DE MANTENCIÓN, LOGÍSTICA Y TRANSPORTES RÍO CLARO LTDA.

dc.contributor.advisorPEREIRA ABURTO, CRISTIAN MARCELO
dc.contributor.authorBUSTAMANTE JARA, JOSÉ MANUEL
dc.contributor.departmentUniversidad Tecnica Federico Santa Maria UTFSM CONSTRUCCIÓN Y PREVENCIÓN DE RIESGOS
dc.contributor.otherIRRIBARRA TORRES, REINALDO OMAR
dc.contributor.otherURRUTIA DELUCCHI, JORGE ALEJANDRO
dc.coverage.spatialSede Concepción
dc.date.accessioned2024-10-31T11:47:27Z
dc.date.available2024-10-31T11:47:27Z
dc.date.issued2015
dc.descriptionCatalogado desde la version PDF de la tesis.es_CL
dc.description.abstractForestal Rio Claro Limitada nace en abril del año 2005, dedicándose a la impregnación y comercialización de postes impregnados los cuales son comercializados tanto a nivel nacional como internacional. A partir de este punto nace la necesidad de abastecer y repartir la materia prima ya procesada. De ahí surge Transportes Rio Claro el cual posee una flota de camiones quienes realizan el abastecimiento y reparto, desde la obtención de materia prima hasta la entrega de postes impregnados ya procesados a nivel nacional.La flota de camiones es clave para el buen funcionamiento de todo el sistema de abastecimiento y reparto, es por esto, que los planes de mantenimiento y las reparaciones técnico-mecánicas se deben optimizar al máximo en las unidades aprovechando los tiempos muertos de los camiones, para así no generar demoras en el proceso.Todas las reparaciones mecánicas y mantenciones tanto preventivas como correctivas son realizadas por terceros, lo cual implica pérdida de tiempo tanto en traslados hacia los diferentes talleres mecánicos como en la disponibilidad de éstos, y por consecuencia costos muy elevados.Lo que se propone en el presente proyecto es la minimización de costos de mantención y reparación, a través de la creación de un taller de mecánica y mantención interno, en el cual se realicen todas las actividadesmecánicas y de mantención, demostrando a través del presente que la internalización de servicios es más viable, con menores costos, mayor eficiencia y control, y a su vez rapidez en las reparaciones y/o mantenciones a realizar a la flota de camiones en comparación a lo que hoy día se está realizando.es_CL
dc.description.degreeINGENIERO DE EJECUCIÓN EN GESTIÓN INDUSTRIAL
dc.format.mediumCD ROM
dc.identifier.barcode3560901545725
dc.identifier.urihttps://repositorio.usm.cl/handle/123456789/65840
dc.rights.accessRightsB - Solamente disponible para consulta en sala (opción por defecto)
dc.subjectCAMIONES FORASTALES
dc.subjectGESTION INDUSTRIAL
dc.subjectSISTEMA DE MANTENIMIENTO
dc.subjectTALLER MECANICO
dc.titleESTUDIO DE PREFACTIBILIDAD DE MEJORA DE GESTIÓN DEL SISTEMA DE MANTENIMIENTO DE LA FLOTA DE CAMIONES FORESTALES A TRAVÉS DE LA INTERNACIONALIZACIÓN DE SERVICIOS MECÁNICOS Y DE MANTENCIÓN, LOGÍSTICA Y TRANSPORTES RÍO CLARO LTDA.
dc.typeTesis de Pregrado
dspace.entity.typeTesis
usm.date.thesisregistration2015
usm.identifier.thesis4500011972

Files

Original bundle

Now showing 1 - 1 of 1
No Thumbnail Available
Name:
3560901545725UTFSM.pdf
Size:
1.14 MB
Format:
Adobe Portable Document Format