EL REPOSITORIO SE ENCUENTRA EN MARCHA BLANCA

 

Thesis
ESTUDIO DE PREFACTIBILIDAD DE MEJORA DE GESTIÓN DEL SISTEMA DE MANTENIMIENTO DE LA FLOTA DE CAMIONES FORESTALES A TRAVÉS DE LA INTERNACIONALIZACIÓN DE SERVICIOS MECÁNICOS Y DE MANTENCIÓN, LOGÍSTICA Y TRANSPORTES RÍO CLARO LTDA.

dc.contributor.advisorPEREIRA ABURTO, CRISTIAN MARCELO
dc.contributor.authorBUSTAMANTE JARA, JOSÉ MANUEL
dc.contributor.departmentUniversidad Tecnica Federico Santa Maria UTFSM CONSTRUCCIÓN Y PREVENCIÓN DE RIESGOSes_CL
dc.contributor.otherIRRIBARRA TORRES, REINALDO OMAR
dc.contributor.otherURRUTIA DELUCCHI, JORGE ALEJANDRO
dc.coverage.spatialUniversidad Técnica Federico Santa María UTFSM. Sede Concepciónes_CL
dc.date.accessioned2024-10-31T11:47:27Z
dc.date.available2024-10-31T11:47:27Z
dc.date.issued2015
dc.descriptionCatalogado desde la version PDF de la tesis.es_CL
dc.description.abstractForestal Rio Claro Limitada nace en abril del año 2005, dedicándose a la impregnación y comercialización de postes impregnados los cuales son comercializados tanto a nivel nacional como internacional. A partir de este punto nace la necesidad de abastecer y repartir la materia prima ya procesada. De ahí surge Transportes Rio Claro el cual posee una flota de camiones quienes realizan el abastecimiento y reparto, desde la obtención de materia prima hasta la entrega de postes impregnados ya procesados a nivel nacional.La flota de camiones es clave para el buen funcionamiento de todo el sistema de abastecimiento y reparto, es por esto, que los planes de mantenimiento y las reparaciones técnico-mecánicas se deben optimizar al máximo en las unidades aprovechando los tiempos muertos de los camiones, para así no generar demoras en el proceso.Todas las reparaciones mecánicas y mantenciones tanto preventivas como correctivas son realizadas por terceros, lo cual implica pérdida de tiempo tanto en traslados hacia los diferentes talleres mecánicos como en la disponibilidad de éstos, y por consecuencia costos muy elevados.Lo que se propone en el presente proyecto es la minimización de costos de mantención y reparación, a través de la creación de un taller de mecánica y mantención interno, en el cual se realicen todas las actividadesmecánicas y de mantención, demostrando a través del presente que la internalización de servicios es más viable, con menores costos, mayor eficiencia y control, y a su vez rapidez en las reparaciones y/o mantenciones a realizar a la flota de camiones en comparación a lo que hoy día se está realizando.es_CL
dc.description.degreeINGENIERO DE EJECUCIÓN EN GESTIÓN INDUSTRIALes_CL
dc.format.mediumCD ROM
dc.identifier.barcode3560901545725
dc.identifier.urihttps://repositorio.usm.cl/handle/123456789/65840
dc.rights.accessRightsB - Solamente disponible para consulta en sala (opción por defecto)
dc.subjectCAMIONES FORASTALESes_CL
dc.subjectGESTION INDUSTRIALes_CL
dc.subjectSISTEMA DE MANTENIMIENTOes_CL
dc.subjectTALLER MECANICOes_CL
dc.titleESTUDIO DE PREFACTIBILIDAD DE MEJORA DE GESTIÓN DEL SISTEMA DE MANTENIMIENTO DE LA FLOTA DE CAMIONES FORESTALES A TRAVÉS DE LA INTERNACIONALIZACIÓN DE SERVICIOS MECÁNICOS Y DE MANTENCIÓN, LOGÍSTICA Y TRANSPORTES RÍO CLARO LTDA.es_CL
dc.typeTesis de Pregradoes_CL
dspace.entity.typeTesis
usm.date.thesisregistration2015
usm.identifier.thesis4500011972

Files

Original bundle

Now showing 1 - 1 of 1
No Thumbnail Available
Name:
3560901545725UTFSM.pdf
Size:
1.14 MB
Format:
Adobe Portable Document Format