EL REPOSITORIO SE ENCUENTRA EN MARCHA BLANCA

 

Thesis
DISEÑO DE UN CUADRO DE MANDO INTEGRAL CASO APLICADO PARA DEPARTAMENTO COMERCIAL DE LA EMPRESA AW FABER-CASTELL CHILE SA

dc.contributor.advisorSAAVEDRA, ÓSCAR (Profesor Guía)
dc.contributor.advisorYAÑEZ, DIEGO (Profesor Correferente)
dc.contributor.authorARAYA VÉLIZ, YERKO SEBASTIÁN
dc.contributor.departmentUniversidad Técnica Federico Santa María. Departamento de Industriases_CL
dc.coverage.spatialCasa Central Valparaísoes_CL
dc.date.accessioned2024-11-01T10:56:55Z
dc.date.available2024-11-01T10:56:55Z
dc.date.issued2019-09
dc.description.abstractEl siguiente trabajo de memoria tiene por finalidad desarrollar un Cuadro de Mando Integral (CMI) para un área de negocio de la compañía AW Faber-Castell Chile SA. El principal motivo es la necesidad de la compañía de controlar y evaluar las estrategias desarrolladas para lograr los crecimientos esperados por la compañía, esto debido a que la industria de artículos para la escritura y manualidades cada año se encuentra en un entorno más dinámico, con una competencia más intensa, todo esto provocado por diversos factores como cambios tecnológicos y socioculturales. La metodología propuesta se basa en el desarrollo del cuadro de mando integral, tomando en consideración los factores de éxitos que afectan a la unidad de negocio analizada, cada uno catalogado en alguno de los 9 elementos del modelo de negocios de Canvas. Estos elementos se relacionaron con alguna de las 4 perspectivas del cuadro de mando integral. Para estructurar el cuadro de mando integral, primero se declaró la misión y la visión de la compañía basándose en los lineamientos estratégicos de la marca y lo que buscan los directivos de la compañía. Luego se establecieron las estrategias para cada modelo de negocio analizado. Se selecciona uno de los modelos y se analiza en detalle cada uno de sus factores de éxito, se relacionan con las 4 perspectivas del cuadro de mando integral y desde aquí se desprenden los objetivos estratégicos que se relacionan entre sí mediante un mapa estratégico de causa-efecto. A cada uno de los objetivos establecidos se le asignaron uno o varios indicadores de control de gestión que medirán el nivel de desempeño en base al objetivo planteado con anterioridad. Finalmente se realizaron recomendaciones y consideraciones que se deben tomar al momento realizar la implementación del cuadro de mando propuesto.es_CL
dc.description.degreeDEPARTAMENTO DE INDUSTRIAS. INGENIERO CIVIL INDUSTRIALes_CL
dc.description.programDEPARTAMENTO DE INDUSTRIAS. INGENIERÍA CIVIL INDUSTRIALes_CL
dc.identifier.barcode3560900260316es_CL
dc.identifier.urihttps://repositorio.usm.cl/handle/123456789/69388
dc.rights.accessRightsBes_CL
dc.subjectSISTEMA DE CONTROL DE GESTIÓNes_CL
dc.titleDISEÑO DE UN CUADRO DE MANDO INTEGRAL CASO APLICADO PARA DEPARTAMENTO COMERCIAL DE LA EMPRESA AW FABER-CASTELL CHILE SAes_CL
dspace.entity.typeTesis

Files

Original bundle

Now showing 1 - 1 of 1
No Thumbnail Available
Name:
3560900260316UTFSM.pdf
Size:
2.01 MB
Format:
Adobe Portable Document Format