Thesis
ESTUDIO DE MERCADO DE PLATOS PREPARADOS ENLATADOS

dc.contributor.advisorFERNÁNDEZ ROBIN, ERNESTO CRISTÓBAL
dc.contributor.authorEBNER KARESTINOS, MARÍA PILAR
dc.contributor.departmentUniversidad Técnica Federico Santa María UTFSM. Departamento de Industrias
dc.contributor.otherCONSIGLIERI BOZZOLO, MARIO
dc.coverage.spatialCampus Casa Central Valparaíso
dc.date.accessioned2024-11-02T01:38:42Z
dc.date.available2024-11-02T01:38:42Z
dc.date.issued2005
dc.descriptionCatalogado desde la versión PDF de la tesis.es_CL
dc.description.abstractmanera espontánea fue ''ninguna'' (o sea, no se menciona marca alguna) con 18,68%, seguido de Van Camps con un 13,74%. La tercera marca mencionada de manera espontánea fue también ''ninguna'' con 54,95% seguida de Centauro con 7,69%. De manera asistida, la marca de mayor reconocimiento fue Centauro con un 96,15% seguida de San José con un 92,86%. Ninguna marca está asociada a los atributos aroma (33,22%), variedad (25,82%), natural (31,87%) y lista para servir (30,77%); sólo Van Camps está asociada en primer lugar a buen sabor con un 25,27%. Los ravioles en salsa fueron el único plato que obtuvo mayoría de aprobación con un 52,75%. En cuanto a las sopas y cremas, la crema de pollo obtuvo la mayor aceptación con 66,48%. Con respecto a los clientes potenciales, el 96,04% conoce los alimentos enlatados, de los cuales el 80,93% los ha probado alguna vez. El gusto por los alimentos naturales es la razón de mayor referencia (45,95%) a la hora de investigar sobre las razones de la reticencia a consumir enlatados. De las personas que sí han consumido enlatados, el 47,77% consume mayormente pescado, el cual compra una a tres veces al mes en el 68,79% de los casos. De manera específica para Centauro, el 65,93% de los clientes actuales conoce los platos preparados Centauro, en contraste con los clientes potenciales, los que en el 81,44% de los casos conoce la marca Centauro.es_CL
dc.description.degreeINGENIERO COMERCIAL
dc.format.mediumCD ROM
dc.format.mediumPapel
dc.identifier.barcode3560900113405
dc.identifier.urihttps://repositorio.usm.cl/handle/123456789/70943
dc.language.isoes
dc.publisherUniversidad Técnica Federico Santa María
dc.rights.accessRightsB - Solamente disponible para consulta en sala (opción por defecto)
dc.source.urihttp://www.usm.cl
dc.subjectALIMENTOS ENLATADOS
dc.subjectESTUDIO DE MERCADOS
dc.titleESTUDIO DE MERCADO DE PLATOS PREPARADOS ENLATADOS
dc.typeTesis de Pregrado
dspace.entity.typeTesis

Files

Original bundle

Now showing 1 - 1 of 1
No Thumbnail Available
Name:
3560900113405UTFSM.pdf
Size:
988.44 KB
Format:
Adobe Portable Document Format